Una jubilada apodada «Mamina» fue detenida como líder de una operación narco con tres «soldados» que respondían a sus órdenes, todos dedicados al narcomenudeo en varios barrios de la localidad bonaerense de González Catán, partido de la Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores también consignaron que se investiga a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) División Seguridad y Custodia, Secretaría de Seguridad y Política Criminal con asiento en el barrio Porteño de San Telmo, hijo de la líder de la banda, para establecer si está involucrado en la red narco.
La Unidad Funcional Temática de Estupefacientes de La Matanza, con la intervenciòn del Juzgado de Garantías 3 de ese Departamento Judicial, le ordenó a la Comisaría Sur 1ra. de Gregorio de Laferrere tres allanamientos simultáneos donde se obtuvo resultado positivo con cuatros detenciones, entre ellos la líder la banda.
En un segundo allanamiento los efectivos policiales arrestaron a Victoria Almada, alías «Mamina», jefa de la organización de venta de drogas al menudeo, que operaba desde una casa ubicada en la intersección de las calles López de Vega e Italia del barrio Santa Cecilia de González Catán.
Allí secuestraron una bolsa de papel conteniendo flores de Marihuana (cogollos) por un peso total de 2 (dos) Kilogramos y dos frascos que contenían la misma sustancia por un peso total de 30 gramos, listo para la entrega.
En un tercer y último procedimientos en la misma zona en ámbito de las vías de Ferrocarril Belgrano Sur, en las inmediaciones de la Estación de González Catán, lograron detener a jonathan Jesús Gauto (27), Cintia Mabel Benítez (33) y Sebastián Daniel Almirón de (43).
También se les secuestraron dos pistolas -una marca Bersa modelo Thunder calibre 40 milímetro con 13 municiones intactas, y otra arma de puño marca Browning con cargador colocado y 10 municiones-, equipo de Handy para la comunicación, una balanza de precisión nueve teléfonos celulares y una Tablet.
En los distintos operativos participaron la Comisaría de Gregorio de Laferrere acompañados por el Grupo de Apoyo Departamental de La Matanza, dos grupos de infantería y personal del Comando de Patrullas Matanza Sur.
Télam.-



Más historias
“La ELA se lleva mi cuerpo”: el duro descargo de Bullrich contra una empresa financiera digital
Fuerte crisis del turismo: casi no hay reservas para el fin de semana largo
“Clínica del horror” en Villa Ballester: dos familiares prófugos y una ONG en la mira