
Mientras tanto, los ocho jugadores de rubgy detenidos en la alcaidía de La Plata están imputados por «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía», un delito que tiene pena única de prisión perpetua.
«Todos estan siendo imputados como coautores, la calificación y el grado de participación definitivo se va a analizar durante el debate y será el ribunal de juicio quien imponga la calificación que correponda a esta causa luego de haber dado oportunidad a todas las partes a que puedan rendir sus pruebas, que hay muchas», convino Améndola.
«Hay pruebas de distinta índole, primero hay mucha prueba testimonial. Hay testigos presenciales de este homicidio, algunos compañeros de la víctima que estaban en el lugar del hecho y también son víctimas porque recibieron algunos golpes cuando quisieron defender a su amigo«, señaló sobre quienes intentaron detener el crimen de Fernando Báez Sosa en 2020.
Améndola también enumeró que hay «distintos videos que muestran desde lo que ocurrió adentro de Le Brique, que fue el lugar donde arranca todo el episodio, imágenes de los domos de la municipalidad (de Villa Gesell), cámaras de seguridad de comercios y las mismas cámaras de los teléfonos celulares de los agresores, que filmaron la agresión».
«Hay mucha prueba pericial, está la autopsia, que nos muestra cuál fue la causa de la muerte, hay pericias sobre rastros hemáticos en las prendas de todos los imputados, seis de ellos tienen en sus prendas rastros de sangre de la víctima«, siguió.
Lo que es más, es posible comprobar que el crimen de Fernando Báez Sosa fue premeditado porque «en las imágenes que había personal policial en el lugar, entonces esta gente se queda expectante y cuando el personal policial va a la esquina contraria porque había un altercado, y Fernando Báez Sosa queda solo, es atacado por distintos frentes«, dijo el abogado.
Améndola recordó que a Fernando Báez Sosa, de 18 años, «lo golpean por la espalda y comienza la agresión que termina con los golpes que ya hemos visto, con él desvanecido, caído, pateado en la cabeza».
Los padres de Fernando Báez Sosa son «muy respetuosos de la Justicia en todo momento, y de los tiempos de la Justicia» aunque «por supuesto que lo antes posible que esto se pudiera resolver sería un aliciente para el dolor que sufren día a día«, expresó acerca del largo año que le tocará vivir a la familia del muchacho.
«Respetan los tiempos que ha establecido la Justicia, que para lo que son los tiempos habituales son normales y pareciera que la pandemia no ha contribuido en aletargar este proceso», explicó.
Gentileza de MinutoUno.-
Más historias
“Entre gitanos no nos miremos las cartas”: el mensaje de Fred Machado para José Luis Espert. ¿Machado Teme por su vida?
“Si hablo, se cae el país”: las explosivas amenazas de Fred Machado a Santiago Caputo
En unos minutos comienza la carrera de F1 en Estados Unidos con Colapinto largando 15to.