Covid-19: una de cada 16 personas hospitalizadas sufre un infarto o ACV después del alta

Nota gentileza de C5N.com

Los problemas cardiovasculares son una de las secuelas que genera el virus, sobre todo, en los casos graves. Científicos revelaron datos alarmantes.

Un estudio científico reveló que uno de cada 16 pacientes que reciben el alta tras ser hospitalizados por Covid-19 sufre un infarto o un ACV. Los problemas cardíacos son algunas de las secuelas que genera la enfermedad, sobre todo, en casos graves.

La Revista Española de Cardiología (REC) remarcó en su publicación que el inconveniente cardiovascular más fuerte se puede producir en el primer año tras recibir el alta médica. Estos comprenden: el infarto, el ACV, la enfermedad tromboembólica venosa, la hospitalización por insuficiencia cardiaca o la mortalidad por causa cardiovascular.

A su vez, agregaron que 6 de cada 16 personas sufren alguna afección en el corazón en los 30 días posteriores a la salida del hospital. Según explicaron en el estudio, el 62,5% fueron tromboembolias pulmonares.

El estudio fue realizado sobre 673 pacientes que fueron hospitalizados por Covid-19, que ya padecían factores de riesgo cardiovascular. El 30,3% tenía diabetes; el 20,8%, obesidad; y el 17,9% eran fumadores de tabaco.

Nota gentileza de C5N.-
Imagen ilustrativa.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: