Covid-19: el Gobierno rechazó el proyecto de vacunación obligatoria

Había sido presentado en el Congreso por los diputados Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Caliv, ambos del Frente de Todos.

El Gobierno se distanció del proyecto que fue presentado en el Congreso para que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria. Según precisaron fuentes del Ministerio de Salud, el tema «no está en agenda» y el objetivo es continuar la campaña de inmunización en los mismos términos que se están desarrollando hasta el momento.

El proyecto fue presentado esta semana por los diputados Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Caliv, ambos integrantes del bloque del Frente de Todos (FdT). El mismo pretende que las dosis sean obligatorias para los mayores de 18 años y los menores que padezcan enfermedades graves.

Desde el Ejecutivo aclararon que el mismo fue una propuesta a nivel personal de los legisladores y que «no representa la postura del oficialismo en este momento». La bancada oficialista también se diferenció del proyecto, ya que siguen los lineamientos marcados por la cartera sanitaria que comanda Carla Vizzotti.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, en Argentina ya fueron aplicadas 83.781.920 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19: 39.171.403 personas tienen al menos una dosis; 34.275.752 ya completaron el esquema, 2.976.465 fueron vacunados con la dosis adicional; y 7.358.300 poseen la dosis de refuerzo.

Nota gentileza de C5N.-
Imagen ilustrativa.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: