
Continúa la búsqueda de la niña Maia Yael Beloso, de siete años, en la localidad bonaerense de Ituzaingó. La menor fue secuestrada por Carlos Savanz y vista por última vez allí, a bordo de una bicicleta, comprando en una panadería.
Las cámaras de seguridad privadas y estatales permiten ver el recorrido que hicieron, luego de que el secuestrador le prometiera llevarla a arreglar la bicicleta, según testigos de la causa. En ningún momento del trayecto se visualizan forcejeos de la niña con el acusado.
La investigación
La fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, continúa la búsqueda con intervención del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. Además, también participa la Policía Bonaerense. Las hipótesis sobre el móvil del hombre son mantenidas en reserva.
De la investigación también se tiene en cuenta el contexto: Savanz, de 35 años, había comenzado un vínculo con Estela Beloso, la madre de la nena, quienes vivían en una carpa en la calle junto a la autopista Dellepiane, dada su situación de extrema vulnerabilidad social.
Según aportaron vecinos, el secuestrador se había acercado a la menor y para ganarse su confianza le había dado caramelos y alfajores. Así, el lunes por la mañana, le dijo que le arreglaría su bici.
Un primo del hombre tenía un pedido de captura por trata de personas y fue detenido por efectivos de la policía bonaerense en Moreno. Se lo indagó para que aporte datos del secuestrador y establecer algún vínculo con la desaparición. Finalmente, fue liberado.
En tanto, su madre Estela junto con familiares y amigos mantienen una protesta para darle visibilidad al caso en la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.
MinutoUno.-
Más historias
FARMACIA DE TURNO DEL MIÉRCOLES 22 EN ROQUE PÉREZ: FARMACIA ARGENTINA
Tensión en Córdoba: militantes libertarios le pegaron a un jubilado que cantaba la «Marcha peronista»
Crece la expectativa por el contrato de Colapinto en Alpine: el detalle oculto que anticiparía la renovación