8 de mayo de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

COMENZÓ LA FORESTACIÓN DE CALLE PANCHO COSTA

 

 

 

 

 

Continuando con el plan de forestación proyectado por el Vivero municipal, en la mañana de ayer comenzaron a colocarse fresnos en la calle Pancho Costa.

La encargada del vivero, Magalí Crottolari, señaló que «se colocaron fresnos de hoja angosta roja por ser una planta de rápido crecimiento que, al tener la copa amplia y densamente ramificada de unos 6 metros de diámetro aproximadamente, da una excelente sombra durante la primavera y el verano, y en invierno sigue siendo muy ornamental aunque se quede sin hojas».

Ademas agregó que «la elección fue hecha no solo en base a la necesidad de sombra sino por el intenso tránsito de camiones, ya que la alineación servirá de barrera contra el ruido y el polvo de la calle de tierra, entre tanto otros beneficios.

Municipio de Roque Pérez.