6 de mayo de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

“Chinchu” Gasparini firmó el Convenio Marco para la mejora de la infraestructura escolar


Con el objetivo de brindarles a l@s niñ@s y jóvenes bonaerenses una infraestructura escolar segura, habitable y funcional que genere las condiciones para que el derecho a la enseñanza y el aprendizaje pueda darse en las aulas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el programa «Escuelas a la obra», donde estuvieron presentes el Intendente, Juan Carlos Gasparini, y los consejeros escolares María Zalazar y Fernando Duré.

Junto al Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, el Gobernador Axel Kicillof presentó el programa «Escuelas a la obra».

Uno de los ejes del programa prevé realizar, en una primera etapa, obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020. Tendrá una inversión inicial de más de $800 millones provenientes de fondos provinciales y del fondo educativo, y beneficiará a más de 275.000 estudiantes bonaerenses y 21.000 docentes y auxiliares.

Los trabajos, que se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Al mismo tiempo, se está trabajando para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y para el desarrollo de nuevas obras.
Foto AFIRA.-