Las autoridades del hospital informaron a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, que procedió a tomar muestras de mercadería de los comercios en los cuales los fallecidos habían comprado.
Estas muestras fueron enviadas al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos) para su análisis mientras la comuna procedió a la clausura de una de las carnicerías por falta de medidas higiénicas.
La Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, por su parte, informó que no se registra un aumento de casos de diarrea en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), y que en el Hospital Evita Pueblo tampoco se detectó un aumento de los pacientes ingresados con este tipo de síntomas.
De todos modos, las autoridades del centro de salud solicitaron a la población recordar la importancia de respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de la cadena de frío y la necesidad del lavado frecuente de manos.
Nota gentileza de MinutoUno.-


Más historias
Encuesta 2027: el peronismo supera por un punto a La Libertad Avanza y crecen los indecisos
Por la caída de los salarios, los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos
Se anunció una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata