17 de mayo de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Auto eléctrico Tesla fuera de control provocó la muerte de dos personas y varias con heridas. Video con imágenes sensibles

Video debajo de la nota. Contiene imágenes sensibles.-

El hecho ocurrió en Chaozhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 5 de noviembre de 2022 cuando un hombre de 55 años que responde al nombre de Zhan, protagonizó un accidente que dejó 2 personas muertas y varios heridos.

El vehículo Model-Y de la compañía Tesla quedó registrado en video cuando Zhan intenta parquear a orillas de una carretera, pero el vehículo sale a toda velocidad llevándose lo que se encontraba a su paso durante varios kilómetros y terminando con un fuerte choque más adelante.

Las primeras informaciones emitidas por la policía, certificaron que Zhan no se encontraba bajo los efectos de alcohol o drogas por lo que, de inmediato, el vehículo entró en un proceso de investigación para determinar las causas de la alta velocidad que alcanzó el automotor.

La compañía Tesla de inmediato se puso a disposiciones de las autoridades chinas para determinar las causas del hecho porque según las primeras hipótesis que se manejan fue un aparente daño del software lo que le habría imposibilitado a Zhan frenar a tiempo.

El gigante asiático es el segundo mercado de la compañía de Elon Musk por lo que la polémica en ese país está abierta ya que, dos días después de ocurrir este hecho, un accidente similar ocurrió en Nanjing, provincia de Jiangsu, al este de China, donde también un conductor perdió el control de su automóvil eléctrico durante unos 1,8 kilómetros y fue frenado a la fuerza al tocar los bordes de las carreteras y el puente.

Video gentileza de El Universal.-