3 de mayo de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Argentina superó los 130.000 fallecidos por Covid-19

La cantidad de muertes la semana pasada fue igual a la anterior, y los casos detectados subieron muy levemente.

Con las últimas 12 muertes por coronavirus en la última semana, informadas el domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina totalizaba 130.003 decesos desde el inicio del brote en el país, en marzo de 2020.

La cartera conducida por la ministra Carla Vizzotti consignó este domingo 1357 nuevos contagios por coronavirus en el país, lo que representa una leve alza respecto de la semana anterior, y 12 muertes por la pandemia en la última, hasta el pasado domingo.

El pasado 31 de octubre, la dependencia había consignado la misma cantidad de decesos y 1329 contagios, en tanto que la cantidad acumulada de contagios era ahora de 9.720.232.

Eran 240 las personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, mientras que el porcentaje de camas ocupadas para toda patología se mantenía en un 40,2%.

Las jurisdicciones que registraron contagios de Covid 19 en la última semana son Córdoba (482); provincia de Buenos Aires (301); CABA (242); Corrientes (105); Río Negro (46); San Juan (32); Santa Fe (27); Neuquén (18); Chaco (17); Mendoza (15); Misiones y Santa Cruz (14); Tucumán (11); Entre Ríos y La Rioja (9); La Pampa (6); Jujuy (3); San Luis (2), y Catamarca, Chubut, Salta y Tierra del Fuego (1).

No registraron nuevos casos de coronavirus en la última semana hasta el domingo pasado, las provincias de Formosa y Santiago del Estero.

Por otro lado, las doce muertes por coronavirus hasta el pasado domingo, correspondieron a la provincia de Buenos Aires (4), CABA (4), Chaco (2), Mendoza (1) y San Luis (1).

Fuente: Infonews.-