La Cámara de Diputados bonaerense aprobó creación del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.
La iniciativa, elaborada por el Poder Ejecutivo e impulsada en la Cámara baja por el diputado Matias Ranzini, busca jerarquizar la capacitación de la fuerza policial. La profundización del conocimiento a través de la enseñanza universitaria brindará un soporte académico que se verá reflejado en nuevos saberes y competencias en el desarrollo de la función pública policial.
El acceso a la formación universitaria propone que los futuros miembros de la fuerza de seguridad tengan grados de licenciatura y de postgrado. La iniciativa paso al Senado bonaerense.
Al respecto el diputado Matías Ranzzini aseguró: “Uno de los anhelos que teníamos era que la policía deje de ser parte del problema para ser parte de la solución”.
Por su parte el diputado Ramiro Gutiérrez afirmó que “es una buena noticia que los más de 94 mil hombres de la Policía de la provincia de Buenos Aires puedan tener un fin educativo más allá de un entrenamiento policial”.
Fuente HDC provincia de Buenos Aires.-



Más historias
SE COMPLETÓ EL CUPO PARA EL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN ROQUE PÉREZ
Venezuela: las cifras por el doble terremoto ya superan los 1.400 muertos y las pérdidas se estiman en USD 6.700 millones
Cerró Finca Balcarce tras casi 10 años de actividad: hace 3 meses había exportado por primera vez