3 de mayo de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo y se destaca la lucha histórica por la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Este día recuerda que aún hay mucho por hacer para alcanzar un mundo justo e igualitario para todas las personas.

El 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer:

Origen:

  • La fecha conmemora la huelga de las trabajadoras textiles de la fábrica Cotton en Nueva York en 1857.
  • Las mujeres exigían mejores condiciones laborales, igualdad salarial y derecho a voto.
  • Su lucha inspiró a otros movimientos feministas alrededor del mundo.

Reconocimiento oficial:

  • En 1910, la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas celebrada en Copenhague proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
  • En 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas oficializó la fecha como Día Internacional de la Mujer.

Importancia:

  • Es un día para recordar la lucha histórica de las mujeres por sus derechos.
  • Sirve para visibilizar las desigualdades que aún persisten en el mundo.
  • Es un llamado a la acción para seguir trabajando por la igualdad de género.

Logros:

Gracias a la lucha de las mujeres, se consiguieron importantes avances en materia de derechos:

  • Sufragio universal
  • Igualdad de acceso a la educación
  • Protección contra la violencia de género
  • Mayor participación en la vida política y económica

Desafíos:

A pesar de los avances, aún hay mucho por hacer:

  • Brecha salarial
  • Discriminación laboral
  • Violencia de género
  • Falta de representación política

El 8 de marzo es un día para celebrar los logros, reflexionar sobre los desafíos y seguir luchando por un mundo más justo e igualitario para todas las personas.

Noticias Argentinas.-

EN ROQUE PÉREZ:

Las actividades por el 8M comenzaron el pasado lunes 4, cuando en la puerta del palacio municipal, personal de Punto Género (Municipio), junto a personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, hicieron entrega de cintas y folletos alusivos. Luego, el miércoles, se realizó una mateada en la base de campamento de Carlos Beguerie y hoy viernes 8, se llevará a cabo una expresión artística en el frente del edificio del Municipio, y porteriormente, si el tiempo lo permite, se efecturá la instalación del Mercado Bien Auténtico de la Mujer, con la actuación de artistasen el parque de la estación del ferrocarril sobre avenida Berro de Roque Péez.-