25 AÑOS DEL COBARDE CRIMEN DEL FOTÓGRAFO JOSÉ LUIS CABEZAS

Muchos creemos que a José Luis Cabezas lo asesinaron por algo que vio, o que fotografió y no por la foto que le sacó al empresario. Del mismo modo que muchos creemos que Alfredo Yabrán siguió con vida y no era su cuerpo el que se halló cuando supuestamente se suicidó.

¿Saben de cuánto era la fortuna de Yabrán?: Su fortuna declarada rondaba los 400 millones de dólares, aunque se sospechaba que su patrimonio real podía duplicar ese monto. O sea que con muchísimo menos de ese dinero una persona es capaz de comprar una «vida nueva», nueva identidad, documentos, testigos, y hasta conseguir el cuerpo de alguien más y hacer parecer que se suicidó.

¿No es realmente increíble que alguien con 400 millones de dólares se suicide?. Es al menos para pensarlo.

José Luis Cabezas era fotógrafo de la revista Noticias y fue asesinado hace el 25 de enero de 1997 en la localidad bonaerense de Pinamar, en una cava alejada de la ruta.

Las versiones casi oficiales, informan lo siguiente: «Cabezas fue asesinado en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90 y medio de la disputa política que envolvía al entonces presidente Carlos Menem con Eduardo Duhalde, quien era gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Un año antes de su asesinato, Cabezas había logrado fotografiar al enigmático empresario propietario de la empresa OCA, durante la cobertura de verano que realizaba junto al periodista Gabriel Michi».
Cosa que -reiteramos- muchos no creemos que haya sido por ese motivo.

En la actualidad, familia y compañeros del trabajador de prensa que se desempeñaba en la revista Noticias (Editorial Perfil) luchan por mantener viva su memoria y deploran que todos los acusados por el crimen se encuentren en libertad.

Cabezas «fue hallado esposado, con signos de haber sido brutalmente golpeado, con dos tiros en la cabeza, dentro de un auto calcinado en la localidad de General Madariaga».

También manifestaron que «gracias a la lucha que se llevó adelante desde Argra y el amplio apoyo de la sociedad» fue que la «investigación judicial pudo reconstruir y averiguar el modo en el que actuaron los responsables materiales e intelectuales del crimen».

«El tiempo dio la certeza de que el homicidio de Cabezas había sido un acto de amedrentamiento al periodismo independiente en su conjunto, a la sociedad, a sus dirigentes políticos y sociales comprometidos», aseguraron en el texto firmado por Eva Cabrera, presidenta de Argra; y Sebastián Vricella, su vicepresidente.

Del mismo modo, definieron que «desde ese momento, el crimen de José Luis Cabezas se transformó en un símbolo de lucha contra la impunidad».

La familia de José Luis Cabezas, su pareja y sus hijas, se mudaron hace años a España.

A 25 años de aquel cruel y cobarde asesinato, no debemos olvidarnos y debemos seguir intentando que se sepa la verdad, la verdadera, de todo lo que pasó, por qué pasó y qué pasó con el empresario multi millonario Yabrán.

NO NOS OLVIDAMOS DE CABEZAS!

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: