Inicio | Actualidad nacional | Las fotos del incendio en el Amazonas que han sido viralizadas, pero que en realidad son falsas

Las fotos del incendio en el Amazonas que han sido viralizadas, pero que en realidad son falsas

Ya van 17 días de incendios en la selva del Amazonas, el pulmón verde más importante del planeta, y que ha generado una preocupación mundial.

Por medio de Twitter se ha masificado, especialmente ayer, el hashtag #PrayForAmazonas, en donde muchos usuarios han compartido su pena y rabia ante esta trágica noticia acompañadas de terribles fotos, sin embargo muchas de estas resultan ser falsas, ya que no corresponden a la situación actual de la zona sudamericana.

Por ejemplo tenemos estas que muestran tomas aéreas de la selva amazónica en llamas, las que fueron tomadas en 1989 por Sipa Press/Rex Features, según da cuenta The Guardian en un informe de 2007 sobre la deforestación del Amazonas. Otra que ha sido muy viralizada no corresponde a Brasil o sus países vecinos, sino que a Suecia en agosto de 2014, según información de Red Ice TV.

Al mismo tiempo, se han compartido muchas terribles imágenes de animales lastimados, muertos o sufriendo por las llamas del incendio. Algunas de estas corresponden en realidad a los siniestros forestales que afectaron los estados de Mato Grosso y Pará en 2011 y fueron tomadas por el fotógrafo Silva Júnior en Folhapress.

Fuente. los40.cl.-

Chequee también

Llamadas y álbumes: las nuevas características para WhatsApp Web

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan constantemente en mejorar la aplicación y ahora se filtró que se presentarán nuevas …