Inicio | Actualidad nacional | Huawei podría presentar el Mate X, su smartphone plegable, este domingo

Huawei podría presentar el Mate X, su smartphone plegable, este domingo

El lunes comienza en Barcelona la edición 2019 de la feria de la industria móvil conocida como Congreso Mundial de Móviles (MWC 2019), donde muchas compañías hacen grandes anuncios de equipos. Otros años Samsung presentó aquí los nuevos integrantes de la familia Galaxy, algo que este año prefirió adelantar unos días cuando mostró los cuatro Galaxy S10.

Samsung también presentó su smartphone con pantalla plegable, el Galaxy Fold (que saldrá a la venta en abril), y parece que Huawei no quiere esperar demasiado: un tuit con la foto de un cartel siendo montado en algún lugar de Barcelona (ciudad que la semana del MWC queda empapelada por Huawei, Samsung y otras compañías de tecnología) devela el secreto.

La foto parece ser real y no obra del Photoshop; y permite especular con el anuncio que Huawei podría hacer en su conferencia de prensa previa al MWC, este domingo a las 10 am hora argentina. Es usual que las compañías hagan sus anuncios el domingo, para poder mostrar los equipos el lunes.

En este caso, con el Mate X, un smartphone con pantalla plegable y 5G, lo que deja en claro su situación experimental. El Mate X parece llevar una única pantalla externa que se dobla hacia atrás, al estilo del Royole Flexpai, y a diferencia del Galaxy Fold, que lleva dos (una externa pequeña y una interna grande).

La ventaja del diseño de Huawei es que cuando el teléfono está cerrado ambas tapas quedan en perfecto contacto; el Galaxy Fold, en cambio, deja una pequeña luz entre el lomo (donde están los engranajes que permiten abrir el teléfono) y las dos tapas; esto es así porque por muy flexibles que sean las pantallas, no pueden plegarse como el papel.

La contra de este diseño es que la única pantalla del teléfono queda siempre expuesta, y no puede protegerse por el clásico vidrio Gorilla Glass, ya que éste es rígido.

Como sea, es todo especulación: el domingo por la mañana sabremos más. También podríamos ver novedades en este rubro de Xiaomi, Lenovo, LG y otras compañías, que también preparan smartphones flexibles.

Por: Ricardo Sametband.

Fuente La Nación.-

 

 

Chequee también

ROQUE PÉREZ VIVIÓ DE CERCA LA DICTADURA. INCLUSO UN IMPORTANTE EMPRESARIO FUE CITADO POR LA JUSTICIA PORQUE SE DIJO QUE COLABORÓ CON ELLOS A CAMBIO DE BENEFICIOS

DICTADURA CÍVICO-MILITAR: En Roque Pérez no solo se llevaron secuestrados a varias personas, que luego …

A %d blogueros les gusta esto: