
Hace casi dos años, el 28 de julio de 2021 los medios publicaban la siguiente información: «El presidente Alberto Fernández advirtió a los funcionarios del gobierno, que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre (de 2021), que deberán «dejar sus cargos» para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como «regla ética».
¿Por qué? Pues porque el funcionario que está en un cargo y es precandidato, puede influir sobre las personas que lo ven por TV o los medios, o sobre las personas que «atiende» o que lo «consultan» por temas de sus funciones y así, inclinar la balanza hacia su lista. Oportunidad que no tienen el resto de los precandidatos que no son funcionarios.
Sin embargo para estas PASO, esta «regla ética» parece que ya se ha olvidado. Los propios Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicilloff, etc. continúan en sus cargos, y en cada distrito pasa lo mismo, también en Roque Pérez. Hay precandidatos que siguen como si nada en sus cargos y esto es injusto para quienes son precandidatos y no cumplen funciones dentro de un gobierno.
Para explicarlo mejor: La exposición en los medios que tienen Massa y Larreta, por ser uno ministro de Economía de la Nación y el otro jefe de Gobierno de CABA, no es la misma que la de otros precandidatos a presidente y ocurre lo mismo en los distritos de todo el país, por supuesto Roque Pérez incluido. Y también pasa con aquellos precandidatos que tienen funciones en las cuales la gente puede consultarlos, por trámites, u otras cuestiones.
Pero parece que la ética solo duró una elección.
PD: En Roque Pérez, solo conocemos la renuncia de Maximiliano Oscar Sciaini a su puesto en Trenes Argentinos, quien desde hace más de un mes envió el telegrama de renuncia (para quienes no creen esto, tenemos para mostrarles ese telegrama).-
Imagen gentileza de La Voz.-
Más historias
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL SÁBADO 18: FARMACIA SCHIAVI
Un gremio potente acordó un nuevo aumento y el salario inicial roza los $2 millones
Milei retomó la campaña en Tres de Febrero y pidió a los votantes no ir a «la barbarie de los Kirchner»