
Durante la tercera semana de mayo, la inflación en alimentos y bebidas mostró una aceleración significativa, alcanzando un 2,1%, según datos de la consultora LCG. Este incremento se produjo tras una caída del 1,6% en la semana anterior.
Los principales impulsores de esta suba fueron las carnes, con un aumento del 2%, y las verduras, que registraron un alza del 4%. Estos dos rubros explicaron casi la mitad de la inflación semanal en alimentos y bebidas.
Otros productos que mostraron incrementos destacados incluyen el azúcar, con un 5,3%, las comidas para llevar, con un 2,5%, y los productos lácteos y huevos, que aumentaron un 1,9%.
A pesar de esta aceleración semanal, el promedio mensual de inflación en alimentos y bebidas se mantuvo en torno al 0,2%, debido a la fuerte desaceleración registrada al inicio del mes.
La consultora LCG señaló que, aunque el porcentaje de productos sin variación de precio se mantiene cerca del 70%, se amplió la brecha entre los que aumentaron (20%) y los que presentaron caídas de precios (11%).
En el acumulado de mayo, las bebidas mostraron un aumento del 3,8%, mientras que las verduras registraron una caída del 6,7%, compensando parcialmente las subas en otros rubros.
La evolución de los precios en las próximas semanas será clave para determinar si esta aceleración en alimentos y bebidas se mantiene o si se retoma la tendencia a la baja observada al inicio del mes.
Gentileza de Infonews Cooperativa.-
Foto www.rpereznet.com.ar
Más historias
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL SÁBADO 18: FARMACIA SCHIAVI
Un gremio potente acordó un nuevo aumento y el salario inicial roza los $2 millones
Milei retomó la campaña en Tres de Febrero y pidió a los votantes no ir a «la barbarie de los Kirchner»