Los hospitales porteños de oftalmología atendieron en las últimas horas a 29 personas por los festejos de Año Nuevo. En el hospital Lagleyze ingresaron 8 y en el Santa Lucía 21 pacientes.
«El porcentaje de niños heridos relacionados con las fiestas siempre se mantiene en un 50 por ciento. De los 21 lesionados, 11 son menores de 15 y un adulto grave por herida en párpado«, indicó José González del Cerro desde la guardia del centro ubicado en San Juan 2020, en el barrio porteño de San Cristobal.
En tanto en el hospital Lagleyze, dos adultos y seis menores de entre el 1 año y medio y 10 fueron atendidos. Entre ellos, dos adultos y un niño de 4 años presentan heridas de gravedad.
Con respecto al estado del niño, Cecilia Cabrero, jefa de Guardia del centro de salud del barrio porteño de Villa General Mitre, señaló a Télam que «le van a realizar una cirugía por heridas en el ojo provocadas por una bomba estruendo que le arrojaron debajo del asiento en el que el nene estaba sentado«.
En referencia al año pasado, Cabrera manifestó que «disminuyeron la cantidad de heridos»



Más historias
Granja Tres Arroyos pretende pagar salarios «en cuotas» hasta mayo y los trabajadores dicen basta
Bomberos de Chubut: «Los cuarteles están endeudados» por falta de fondos
Juicio por la desaparición de Loan Peña: la Fiscalía presentó 800 testigos. Increíble, a un año y medio no se sabe aún qué pasó con el nene