
Tras los 70 despidos efectuados por la empresa Granja Tres Arroyos en su planta de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, dispuso esta semana la conciliación obligatoria por un plazo de dos semanas, con lo cual los trabajadores serán transitoriamente reincorporados.
«Hay una conciliación obligatoria, que reincorpora a los trabajadores por 15 días. El artículo 4, que fue firmado por la Secretaría de Trabajo, intima a la empresa Granja Tres Arroyos SA, durante el período», explicó el periodista Andrés Lerner en declaraciones al canal de noticias C5N. Granja Tres Arroyos registra una facturación anual cercana a los US$ 1300 millones y enfrenta actualmente serios problemas financieros. La suba de costos y el cierre del mercado exportador hacia China, a causa de un brote de gripe aviar en Argentina, han afectado gravemente a la compañía. «Argentina tuvo un problema sanitario por gripe aviar y por el momento no se reabrió el mercado», señaló Lerner.
En diciembre de 2024, la empresa solicitó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo. En dicho marco, plantearon el posible despido de hasta 700 empleados o la implementación de medidas que incluirían la reducción de salarios mediante la eliminación de adicionales.
Gentileza de Infonews Cooperativa.-
Más historias
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL SÁBADO 18: FARMACIA SCHIAVI
Un gremio potente acordó un nuevo aumento y el salario inicial roza los $2 millones
Milei retomó la campaña en Tres de Febrero y pidió a los votantes no ir a «la barbarie de los Kirchner»