30 de enero de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

El valioso testimonio del hijo de un desaparecido podría traer algo de justicia en esa causa. Luego de 44 años

 

Sacha Barrera Oro, escribió lo siguiente:

17/7/20.

A partir de dar mi testimonio acerca del secuestro y búsqueda de mi padre Jaime Barrera Oro en el juicio de Lesa Humanidad “Vesubio III” se abre la posibilidad de que luego de 44 años de oscuridad puedan ser juzgados algunos de los responsables del cautiverio de mi padre en el campo de detención clandestino Vesubio en la década del 70.

Antes que nada quiero agradecer a todes los que estuvieron a mi lado, de alguno u otra forma, a la distancia, a les amigues que estuvieron cerca compartiendo no sólo un espacio virtual contiguo, sino haciéndolo de una manera especial.

A Sol, mi compañera que siempre está.
A Pablo Llonto, mi abogado, por ayudarme a ordenar mi cabeza y estar centrado en lo que iba decir, a José Laso por su afecto y claridad, a Claudia Salatino por estar ahí cerca, a los Compañeres del Colectivo Cuando el Arte Ataca, abraza, a los Compañeres de Facum. A todes..!

Me hubiera gustado que mi abuela Margarita y mi abuelo Joe hubieran podido estar presentes, después de todo lo vivido, pero no pudo ser de manera física… pero bueno, aquí estamos y sé que ellos de alguna manera estuvieron a mi lado, tanto como dentro mío, ya sea en las palabras que pronuncié, como en los momentos compartidos durante nuestra búsqueda.

Ayer fue un momento intenso, colmado de infinidad de sensaciones y sabores diferentes. Ahora todo continúa en los tiempos judiciales y seguiremos compartiendo declaraciones y testimonios de otras personas que hacen a la causa.

“El amor vence al odio”… ayer comprobé que esta no es sólo una frase linda, o una frase cargada de expresión de deseos, sino más bien una manera de pararse en el mundo junto a otros mirándonos a la cara, a los ojos. De frente.

Ni de abajo, ni desde arriba. De frente, como se hacen las cosas.

Gracias por estar ahí..❣️“

Abrazo a Sacha y le decimos que toda la familia Barrera y Zampini, lo banca y acompaña desde siempre. Desde aquel nefasto 12 de octubre de 1976 cuando se lo llevaron.

Ni un paso atrás!!!

Jaime presente, ahora y siempre!

Carlos R. Zampini Barrera

Fotos gentileza de Sacha Barrera Oro.-