
Costó bastante llegar a esta información, ya que se hablaba de un nuevo certificado para el regreso al domicilio habitual y todos los medios hablaban de ello, pero ninguno decía desde cuándo.
El Gobierno Nacional habilitó a las provincias a establecer sus propios registros de ciudadanos que quieran retornar a sus hogares. El permiso permitirá a cada provincia controlar el flujo de ciudadanos que retornan a sus territorios y garantizar las medidas de seguridad necesarias de acuerdo a su situación sanitaria local para coordinar el regreso de quienes vayan autorizando a viajar. Se otorgará en forma excepcional una sola vez y con una vigencia de 96 horas.
Según la resolución, publicada este sábado en el Boletín Oficial, indica que las provincias podrán ir estableciendo y comunicando el lugar y la forma de inscribirse en cada caso en el transcurso de la semana entrante. El Gobierno nacional, en un trabajo en conjunto entre Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Transporte y de Interior, estableció mediante la Resolución Conjunta 3/2020 las indicaciones básicas que deberán completar quienes deseen volver a su domicilio habitual.
Podrán acceder al permiso aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual y que sean asintomáticas, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada. En el registro se deben incluir datos personales de la persona que maneja el automóvil y sus acompañantes, incluidos números de teléfonos celulares.
Foto ilustrativa.-
Más historias
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL SÁBADO 18: FARMACIA SCHIAVI
Un gremio potente acordó un nuevo aumento y el salario inicial roza los $2 millones
Milei retomó la campaña en Tres de Febrero y pidió a los votantes no ir a «la barbarie de los Kirchner»