El gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial el plus de mil pesos en la Asignación Universal por Hijo (AUH) vigente hasta las elecciones, como parte de las medidas anunciadas en la semana de la derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri en las PASO.
Los pagos se harán efectivos en septiembre y octubre. El decreto detalla que ambos pagos se aplicarán por cada hijo y hasta el quinto menor de 18 años, también que el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
«El subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto», se aclara la norma y agrega que este pago extraordinario se realiza «con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad».
«Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social», se decreta en el Boletín Oficial. Nota gentileza de Infonews.-



Más historias
Granja Tres Arroyos pretende pagar salarios «en cuotas» hasta mayo y los trabajadores dicen basta
Bomberos de Chubut: «Los cuarteles están endeudados» por falta de fondos
Juicio por la desaparición de Loan Peña: la Fiscalía presentó 800 testigos. Increíble, a un año y medio no se sabe aún qué pasó con el nene