Inicio | Noticias Locales | YO NO MIENTO

YO NO MIENTO

Estadísticamente y de acuerdo al relato en primera persona de las niñas y niños, el abusador sexual en la mayoría de los casos les invita a jugar para luego cometer el abuso sexual.

«Decía que iba a jugar conmigo a la pieza y ahí me tocaba, después me amenazaba» testimonio local de una niña de 10 años.

“De noche me decía que vaya a su pieza que me tenía que mostrar algo del celular y ahí me tocaba.” Testimonio local de niño de 9 años relatando lo sucedido a su hermana de 4 años.

Campaña de visibilización del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.

El Servicio Local de Niñez Roque Pérez y el área de Comunicación municipal invita a la comunidad a revalorizar la palabra de las niñeces y las adolescencias en las denuncias de abuso sexual. ELLAS Y ELLOS NO MIENTEN.

Pidiéndoles su mayor compromiso en la prevención, denuncia y visibilización, en estos momentos tan difíciles, con el conocimiento de que desde el inicio de la pandemia se ha registrado un considerable aumento de denuncias de situaciones de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes asistidos por el Servicio Local de Niñez Roque Pérez.

Si conocés a un niño, niña o adolescente que sufra algún tipo de abuso o maltrato no dejes de llamar a los siguientes números:

📌 Servicio de ayuda para niños/as y adolescentes 📞 137.
📌 Teléfono de guardia: (02227) 15470077.

Municipio de Roque Pérez.

 

Chequee también

Hoy finaliza CAPER virtual

CAPER es una institución argentina que fue creada en el año 1988 originalmente como Cámara …

A %d blogueros les gusta esto: