Inicio | Actualidad nacional | Volvieron de Italia 243 argentinos que estaban varados, en vuelo especial de Aerolíneas. 2 roqueperenses regresaron en ese vuelo

Volvieron de Italia 243 argentinos que estaban varados, en vuelo especial de Aerolíneas. 2 roqueperenses regresaron en ese vuelo

 

Ya lo habíamos informado esta semana y finalmente sucedió. Mónica Irirte y su hija Magalí (junto a la pareja de esta última), fueron parte de los pasajeros del vuelo que trajo en total a 243 argentinos de nuevo al país y que estaban varados en Italia. Magalí y su pareja cumplirán el aislamiento de 14 días en Capital y Mónica ya lo está haciendo en Roque Pérez.

Están muy bien de salud y felices de haber regresado.

Es el primer vuelo que opera desde el aeropuerto de Fiumicino desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

El vuelo, que partió desde Roma ayer a las 18.30, tocó pista en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4 con 243 pasajeros provenientes de distintas localidades italianas y de Malta, según informó a Télam la Embajadora María Lucía Dougherty de Sánchez, Cónsul General argentina en la capital italiana.

«La conformación del pasaje que arribó hoy a Buenos Aires, estuvo a cargo de un grupo de trabajo integrado por los cónsules adjuntos Mariano Trisano y Andrea Alba González, mientras que por la Embajada ante la Santa Sede participó la Embajadora Fernanda Silva y las secretarias de Embajada Wanda Konnicke y Florencia Marchesi», sostuvo Dougherty de Sánchez.

Agregó que «por la Representación ante la FAO el Embajador Carlos Cherniak, Consejero Nazareno y el secretario de Embajada Guillermo Spika, en tanto que en representación de la Embajada argentina lo hizo la ministra Ana Tito, el consejero Alejandro Lupino y los Secretarios de Embajada Sol Parra y Juan Patricio Pupi».

El vuelo de Aerolíneas se sumó a otro de Alitalia que la semana pasada unió ambas capitales y a los chárteres con aproximadamente 1.000 pasajeros argentinos que desembarcaron de los cruceros de la empresa Costa a fines de marzo pasado.

Mientras estos vuelos se concretaban, los Consulados implementaron un Programa de asistencia en el que los argentinos con mayor vulnerabilidad económica encontraron respuesta a sus necesidades de hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria.

Todos los casos en los que viajaron argentinos de regreso a casa se coordinaron con la cancillería italiana y el consulado italiano en Buenos Aires para ser utilizados también para repatriar italianos varados en Argentina. Restan aun aproximadamente 1.000 argentinos que manifestaron a los consulados su deseo de volver al país, registrándose día a día nuevos pedidos no de turistas que quedaron varados por la suspensión de vuelos, si no de argentinos residentes que ante la crisis económica por la pandemia, y ante la suspensión de posgrados, campeonatos de fútbol, básquet o vóley, desean regresar a la Argentina.

«Todo lo actuado refleja la presencia del Estado argentino, en este caso desde el exterior y a través de sus funcionarios. Y nos da la oportunidad, a nosotros como diplomáticos, de revalorizar la función consular de asistencia a los connacionales sin dejar de cuidar a los argentinos que contribuyen quedándose en sus casas»,concluyó la ministra Ana Tito. M1.-

 

Chequee también

Una enfermera solo usaba bombacha y corpiño debajo de un camisolín transparente

Una enfermera fue denunciada por un paciente de coronavirus por usar solo ropa interior debajo de un traje …