Se trata del número +54 9 11 2771 6463, que ya se encuentra activo en todo el país y que funciona como complemento de la línea 144.

Este nuevo servicio es inédito a nivel mundial y está diseñado para que mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia puedan conectarse con especialistas a través de un canal privado y seguro sin tener que apelar a una llamada telefónica.

Esta nueva línea de asistencia permite entablar diversas conversaciones privadas -encriptadas de punta a punta- y silenciosas con personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentran confinadas en el hogar con su agresor.

El servicio se activa a través de un mensaje de WhatsApp con la palabra «hola» al número +54 9 11 2771-6463. A partir de ese momento se pone en marcha un procedimiento para que personal interdisciplinario capacitado evalúe los riesgos y puedan guiarlas a través de un protocolo.

En CABA también:

En tanto, el gobierno de la Ciudad incorporó a su sistema de chat «Boti» la información, contención y asesoramiento para casos de violencia de género, también a través de Whatsapp.

Es por la línea 11 5050 0147. Una vez iniciado el chat se debe realizar la consulta por violencia de género y «Boti» ofrecerá diferentes opciones vinculadas al tema: chatear con el 144; hacer denuncia; acoso callejero; centros de la mujer; hogares y refugios; y tipos de violencia.

Para pedir contención y asesoramiento del 144, se deberá elegir la opción A: Chateá con el 144. En el mismo chat, se conecta al usuario con un operador que le ofrecerá asesoramiento integral según la inquietud o consulta realizada. Nota gentileza de Infonews.-