Inicio | Noticias Locales | La Provincia denunció penalmente a transportistas escolares de Mar del Plata, Lincoln y Roque Pérez

La Provincia denunció penalmente a transportistas escolares de Mar del Plata, Lincoln y Roque Pérez

Nota y fotografía de AGENCIA NOVA:
La Dirección General de Cultura y Educación presentó una denuncia penal por los delitos de Defraudación en Perjuicio de la Administración Pública y Asociación Ilícita contra los transportistas y/o empresas de transporte que prestaron servicio en General Pueyrredón, Lincoln y Roque Pérez a través de los Consejos Escolares bonaerenses.

La cartera educativa provincial realizó la denuncia tras obtener información de diferentes auditorias, investigaciones y análisis sobre los documentos de rendición de órdenes de pago y sus anexos complementarios.
Se constató la articulación de acciones tendientes al ocultamiento de un monopolio en la prestación del servicio, lo que podría implicar además un intento de evasión fiscal en términos de reducción de la carga impositiva.

En ese sentido, se detectó la existencia de contratos con transportistas que poseen como apoderados a una misma persona, donde especifican la misma flota de vehículos e inclusive con los mismos choferes. También se encontraron facturas confeccionadas con una tipografía similar caligráfica.

En el caso de Roque Pérez, los informes determinaron que se facturó el servicio por más días que los que efectivamente se realizaron y correspondían por contrato. Las facturas no contaban con el detalle requerido, es decir el precio unitario por kilómetro, días y distancias recorridas.

En tanto, en General Pueyrredón y Lincoln no se cumplía lo establecido por las obligaciones contractuales. No se realizaban la totalidad de los recorridos o se efectuaban con menos vehículos que los estipulados.

“Esta presentación ante la Justicia se produce en el marco de una política de regularización de todas las situaciones administrativas y los procesos de contratación para la compra de bienes y servicios, de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa y en pos de mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas bonaerenses”, informaron desde la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny.-

Chequee también

SOLICITAN DONACIONES PARA EL JARDÍN DE INFANTES 905 DE ROQUE PÉREZ

El  Jardín de Infantes Nº 905, está organizando una kermese. Se pide a quien tenga …