Inicio | Actualidad nacional | Un detenido por hacienda robada que habría tenido un destino en la provincia de Santa Fe para terminar en Roque Pérez. Una estafa millonaria

Un detenido por hacienda robada que habría tenido un destino en la provincia de Santa Fe para terminar en Roque Pérez. Una estafa millonaria

Los estafadores compraron el año pasado animales con cheques sin fondos.

La damnificada hizo la denuncia y se recuperó parte de las vacas en la provincia de Buenos Aires.

Una comisión policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II arribó a General Pico con un detenido involucrado en una estafa a una productora agropecuaria piquense. El hombre fue aprehendido en Santa Fe y será formalizado mañana. La estafa se produjo en septiembre de 2018 y fue denunciada un mes después.

Los policías piquenses, a cargo del subcomisario Esteban Giménez, viajaron a un pequeño pueblo santafesino ubicado entre Helvecia y la ciudad de Santa Fe para trasladar al sujeto implicado en una estafa en General Pico. El hombre tenía pedido de captura y en la noche del viernes arribó a Pico. El detenido “es uno de los involucrados en un hecho de estafa en octubre del año pasado, en un campo de La Maruja cuya propietaria es una productora de Pico”, indicó la jefa de la Brigada de Investigaciones de la UR II, comisario Vanina Fileni.

Por este hecho ahora hay dos detenidos, ya que a los pocos días de la denuncia se detuvo a otro hombre.

La estafa habría sido cometida por al menos tres personas que adujeron ser titulares y representantes de una firma comercial identificada como Fibra Feed SRL. Entregando cheques a la productora se hicieron de 60 vaquillonas raza Angus y 17 toros, pero a la hora de cobrar no había fondos.

El 25 de octubre de 2018 la damnificada hizo la denuncia en la Brigada de Investigaciones de Pico y se dio intervención a la Fiscalía General y al juez de Control Alejandro Gilardenghi. Luego se dispusieron medidas de secuestro a fin de recuperar la hacienda, que habría tenido un destino en la provincia de Santa Fe para terminar en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Se recuperaron las vacas pero los toros ya habían sido enviados al matadero de un frigorífico.
Mañana se formalizará en los Tribunales piquenses al nuevo detenido, que se suma a la otra persona que fue capturada a pocos días de denunciado el hecho.

Nota y foto: gentileza de El Diario de la Pampa.-

Chequee también

Dos nenes se cruzaron y los atropelló el Premetro. Uno perdió una de sus piernas y está muy grave

Sucedió en Villa Lugano. Los nenes tienen seis y nueve años y fueron trasladados de urgencia …

A %d blogueros les gusta esto: