Inicio | Noticias Locales | TRATARON Y APROBARON EN EL CONCEJO DELIBERANTE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ALIMENTARIA EN ROQUE PÉREZ

TRATARON Y APROBARON EN EL CONCEJO DELIBERANTE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ALIMENTARIA EN ROQUE PÉREZ

El Departamento Ejecutivo envió esta noche al Honorable Concejo Deliberante, un Proyecto de Ordenanza para la declaración de Emergencia Alimentaria en el partido de Roque Pérez.

Habló el concejal René Lucesoli (Unidad Ciudadana-PJ) e informó que hay 350 familias que son asistidas por el municipio. Expresó la falta de trabajo y brindó datos de la UCA acerca de la pobreza.

Posteriormente habló el concejal Fernando Martini (Cambiemos) y expresó que «nosotros disentimos con algunas partes de este Proyecto de Ordenanza». Habló acerca de que hubo otros momentos en Roque Pérez para aprobar esa ordenanza y no se hizo.

Habló de que el gasto que se hace en otras áreas del municipio, habría que reducirlo para ayudar a las familias que lo necesitan.

Habló luego la concejal Rosalía Omoldi (Unidad Ciudadana-PJ) y manifestó que se sorprendió que se discuta el proyecto de ordenanza, que ella pensó que se aprobaría sin problemas.

Por su parte el concejal Maximiliano Sciaini (Frente Renovador), y dijo que se «incrementó la necesidad de tener alimentos y que vamos a acompañar como bloque a este Proyecto». Y expresó que el Ejecutivo busque los precios más bajos a la hora de comprar alimentos.

Habló también el concejal Juan Ignacio Goñi (Unidad Ciudadana-PJ) y manifestó que: «tenemos que ser responsables porque hay gente que no come y hablamos estos temas con una liviandad a veces dañina».

El edil Gabriel López (Unidad Ciudadana-PJ) habló acerca de la emergencia farmacológica, de los pacientes y de la medicación y la falta de remedios que muchas veces puede llevar a la muerte. Habló de lo que sería este país si no existiera la salud pública.

El concejal Juan María Cravero (Cambiemos) y expresó que: «ya este bloque aceptó y acompañó que el Ejecutivo puede gastar la plata que tiene que gastar para este tipo de compras». Dijo que el Proyecto es netamente político. Habló de que en el 2017 hubo solo dos casos de desnutrición en Roque Pérez y en 2018 no hubo ningún caso. Cravero se preguntó ¿por qué los funcionarios no sacan un porcentaje de sus sueldos para la compra de alimentos? Y destacó que para él el Proyecto es solo para dejarlos expuestos porque eso ya lo habían aprobado.

Posteriormente continuaron hablando los concejales y debatiendo. Finalmente se votó y fue aprobado por mayoría el Proyecto de Ordenanza por 7 a 5, por todo el bloque de Unidad Ciudadana-PJ (5 concejales) y el bloque del Frente  Renovador (2 concejales) y fue votado por la negativa por los 5 ediles de Cambiemos.

Chequee también

Llamadas y álbumes: las nuevas características para WhatsApp Web

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan constantemente en mejorar la aplicación y ahora se filtró que se presentarán nuevas …