Todo un gesto: Perczyk corrió la Biblia de adelante antes de jurar

Iglesia y Estado, asunto separado. El flamante ministro de Educación reforzó una vieja aspiración del laicismo en la Argentina. Más Constitución y menos Biblia.

La jura de nuevos ministros del gabinete de Alberto Fernández tuvo una nota de color que no pasó desapercibida y sobre todo por el contexto de de críticas que se le hacen al Frente de Todos por lo que se señala desde algunos sectores como «derechización» del oficialismo.

En ese marco, el dato extra a la ceremonia oficial de juramento lo aportó el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien tuvo un gesto en consonancia con la discusión que se lleva adelante en gran parte del mundo occidental sobre la necesidad de separar a los Estados de las Iglesias.

Cuando le tocó su turno en la fila de nuevos ministros, Perczyk eligió no solo no mencionar el latiguillo de jurar «por Dios, la Patria y los Santos Evangelios», sino que además dejó para la historia un gesto fuerte: corrió al libro religioso del catolicismo de adelante y dejó ante si solo a la Constitución Nacional.

Al momento de decir sus palabras, juró «por la Patria». Quienes también optaron por dejar de lado a la religión en el acto de asunción fueron Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores).

En tanto, Juan Manzur (Jefe de Gabinete), Julián Domínguez (Agricultura), Aníbal Fernández (Seguridad) juraron por «Dios, la patria y los Santos Evangelios», mientras que Juan Ross (Secretaría de Comunicación y Prensa Presidencial) optó por un más acotado «Dios y la Patria».

Gentileza de Infonews.-

Chequee también

FARMACIA DE TURNO: MANGAS

FARMACIA DE TURNO DEL SÁBADO 16 Y DOMINGO 17: MANGAS, UBICADA EN BERRO 250 DE …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: