Inicio | Actualidad nacional | Subte: reprimieron a los manifestantes que marcharon por la liberación de los detenidos

Subte: reprimieron a los manifestantes que marcharon por la liberación de los detenidos

La fiscal porteña Celsa Ramírez confirmó que son 16 los trabajadores del subte detenidos, entre ellos Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), tras el operativo montado por la Policía de la Ciudad.

En reclamo de su inmediata libertad se acercaron a la comisaría 30 de Barracas columnas de ATE Capital con Daniel Catalano a la cabeza; varios legisladores, como Mariano Recalde, Lauro Grande y Victoria Donda entre otros ; el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En el lugar se produjeron incidentes entre quienes se acercaron al lugar a pedir la liberación de los detenidos y los oficiales. El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró que los policías se les vinieron encima sin que mediara palabra o conflicto alguno.

Los metrodelegados se encuentran detenidos por los supuestos delitos de “afectación del servicio público”, y “atentado y resistencia a la autoridad”, en el marco de un operativo prepresivo realizado por la Policía de la Ciudad en la estación Las Heras de la línea H durante el paro que trabajadores realizaban en esa traza, y en la de la línea E y Premetro.

Infonews.-

Chequee también

El casco del ARA San Juan fue localizado “totalmente deformado” e “implosionado”

  Así detalló el jefe de la Base Naval de Mar del Plata a los …

A %d blogueros les gusta esto: