Inicio | Noticias Locales | SIGUE LA LUCHA PARA COBRAR DE LOS DESPEDIDOS DE LA EX CRIAVE EN ROQUE PÉREZ

SIGUE LA LUCHA PARA COBRAR DE LOS DESPEDIDOS DE LA EX CRIAVE EN ROQUE PÉREZ

 

233 despedidos hubo en la ex empresa Criave desde que la nueva firma Absolón se hizo cargo de la planta de faena ubicada en la avenida Sarmiento de Roque Pérez.

Como es de público conocimiento antes de que esto pasara, más de 400 trabajadores laburaron para un grupo empresario unos 7 meses, luego 233 fueron despedidos y los trabajadores reclaman que por ese tiempo se les pague la correspondiente indemnización, lo que no tiene nada que ver con la quiebra de Criave, ya que eso está en poder de la justicia.

Desde la nueva empresa les habrían ofrecido $500.000 a repartir entre quienes están llevando adelante el reclamo, algo así como 10 mil pesos para cada uno, por lo cual no aceptaron. Pero esto demuestra que se reconoce una deuda para con los trabajadores, caso contrario, no les hubieran ofrecido nada de nada. Los laburantes estiman que deberían cobrar más de 100 mil pesos cada uno, y por tal motivo esa oferta fue rechazada y están esperando que les vuelvan a hacer una nueva oferta para determinar si la misma es aceptada o no, pero por supuesto, la nueva oferta deberá ser por un monto superior al anterior.

La situación de varios de los trabajadores es muy complicada, no tienen trabajo, muchos pagan alquileres, deben pagar los servicios básicos para vivir dignamente como electricidad, agua, gas natural o garrafas y sin dinero y sin trabajo, eso es imposible. Varios de los laburantes dejaron o están por dejar de percibir el subsidio o seguro de desempleo y entonces se quedan sin ingresos y no estamos hablando de tener dinero para ir a comer afuera, estamos hablando de tener dinero para poder darle de comer a sus hijos, para poder bañarlos, para poder mandarlos a la escuela.

Mientras tanto los trabajadores no bajan los brazos y siguen su lucha, invisible para muchos, pero una lucha que esperemos de sus frutos, simplemente para que cobren la indemnización por los meses trabajados, nada más, pero nada menos.

Las fotografías corresponden al pasado viernes, cuando una vez más, los laburantes de la ex Criave se manifestaron afuera de la planta de faena de la ahora empresa Abolsón para reclamar las indemnizaciones adeudadas.

¿Y si por un solo día uno de los empresarios juega a Príncipe y Mendigo con uno de los trabajadores?

Les proponemos a cualquiera de los empresarios que por un día, un solo día, cambien de lugar con alguno de los trabajadores. Que el empresario se baje de su camioneta y se vaya en bicicleta a la casa del trabajador y que el laburante agarre la camioneta y vaya a la casa del empresario. Porque creemos que solo de esta manera se podrán dar cuenta cómo es vivir tratando de cobrar lo trabajado. Solo así se darán cuenta de cómo es no tener dinero para poder darles de comer dignamente a sus hijos y tener la incertidumbre de si el día de mañana comerán o conseguirán dinero para que no les corten la electricidad.

Es muy lindo y fácil hablar cuando tienen seguridad económica. Pero cuando un hijo te mira el día de su cumpleaños y no hay plata ni para hacerle una torta, es muy triste y esto pasa en Roque Pérez.

Hace tiempo titulamos una nota: “Como nos duele Criave”, lamentablemente hoy, a algunos, nos sigue doliendo y sigue siendo el peor conflicto laboral en la historia de este distrito. Jamás se despidió a 233 personas, jamás.-

Chequee también

LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA CUMPLIÓ 4 AÑOS. LA HABÍA INAUGURADO GASPARINI DURANTE EL GOBIERNO DE CRISTINA Y SCIOLI

  El Intendente Juan Carlos Gasparini presidió el acto del 4to. aniversario de la creación …

A %d blogueros les gusta esto: