Inicio | Actualidad nacional | SERÁ MUY ALTA LA ADHESIÓN AL PARO DEL 29M. AFIRMAN QUE TODO EL SINDICALISMO APOYA AL PARO
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 11: El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli habla durante el plenario de regionales del Frente Sindical realizado en la sede del gremio de los mecanicos. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

SERÁ MUY ALTA LA ADHESIÓN AL PARO DEL 29M. AFIRMAN QUE TODO EL SINDICALISMO APOYA AL PARO

Muchísimos gremios han informado que adhieren al PARO GENERAL DEL 29M, el paro de mañana miércoles 29 de mayo.

Los gremios estatales, algunos municipales, los docentes, camioneros, gremios de sanidad y salud, UTA, etc., todo el sindicalismo argentino apoya el paro general de mañana.

Mañana 29 de mayo la CGT realizará su quinto (5to.) paro general en la era Macri.

El paro que está planteado en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri, en defensa del salario y las fuentes de trabajo será contundente. El malestar social y la decisión de la UTA de plegarse a la medida de fuerza así lo garantizan.

La quinta medida de fuerza será también una ocasión para conmemorar los 50 años del Cordobazo. Por eso Pablo Moyano, hoy enrolado en el sindicalismo más confrontativo con el gobierno protagonizará un acto en la provincia mediterránea. En ese marco el dirigente camionero aprovechó para convocar a un paro activo y volver a cargar contra la conducción de la CGT.

“El 29 de mayo además de parar vamos a instalar más de tres mil ollas populares en todo el país. El gobierno quiere mostrar el hambre en Venezuela, nosotros el hambre de Argentina”, dijo Moyano y agregó: “El del 29 no tiene que ser un paro dominguero, tenemos que salir a la calle. Es importante que no sea un paro dominguero sino que haya activismo en la calle”.

Para dejar en claro las diferencias con la conducción de la Central Obrera, Moyano disparó: “El próximo secretario general de la CGT no tiene que ser un títere del gobierno. Tiene que estar en la calle con los trabajadores”. Así las cosas queda claro que más allá de la unidad de acción que se concretará el próximo 29 de mayo las diferencias perdurarán más allá de las elecciones y del posible cambio de gobierno.

El dirigente referente del frente sindical compuesto por gremios no afines a la dirigencia de la CGT, como Smata y La Bancaria, aseguró que la adhesión es “la continuidad del plan de lucha”, tras el paro del 30 de abril. “La CGT se ha despertado y ha convocado este paro, que creo que se tendría que haber convocado mucho antes”, remarcó.

Por su parte, Hugo Moyano, a la hora de anunciar la adhesión del Frente Sindical por el Modelo Nacional (FreSiMoNa) sentenció: “Hemos decidido adherir al paro como una forma más de instar al Gobierno a cambiar esta política económica porque no puede ser que el pueblo argentino pase por las necesidad extrema que está pasando, como sucede con los sectores más sensibles que son los jubilados. Eso no se puede permitir, por eso adherimos a este paro del 29 que va a ser muy contundente”.

Por su parte, los movimientos sociales también anunciaron que participarán de la medida de fuerza. “Celebramos la convocatoria de la CGT a un nuevo paro general para fin de mes. Es necesario y urgente que los trabajadores y las trabajadoras manifestemos a través de medidas de fuerza que este plan económico nos lleva al abismo porque todos los días destruye un poco más el trabajo argentino, la industria nacional y el tejido social, expresó el dirigente del Movimiento Evita y de CTEP, Gildo Onorato en diálogo con La Nueva Mañana.

Onorato fue un poco más allá de la medida de fuerza y señaló: “Nos sumamos a la convocatoria para seguir expresando nuestro rechazo a este modelo de hambre, pobreza y exclusión. Vamos a acompañar el paro con ollas populares en los barrios, para que las comunidades de base puedan expresar en sus lugares la situación que viven todos los días. Queremos que en diciembre gane un proyecto de país que garantice el acceso a la comida y al trabajo para todos los argentinos y las argentinas”, manifestó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita.-

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 11: El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli habla durante el plenario de regionales del Frente Sindical realizado en la sede del gremio de los mecanicos. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Chequee también

Prohiben la venta de una marca de empanadas y pizzas libres de gluten

La medida es por incumplimiento de la normativa vigente. También impidió la comercialización de una …