¿Se vienen las internas en Roque Pérez? Faltan menos de 3 meses para la PASO

Primeramente recordemos que las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que iban a ser el 8 de agosto, serán el 12 de septiembre y las elecciones generales que iban a ser el 24 de octubre, serán el 14 de noviembre. Esto es porque el Gobierno nacional promulgó la ley que modifica por única vez la fecha de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas generales en virtud de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país. (Decreto 357/2021, publicado en el Boletín Oficial, promulgó la Ley N° 27.631).

De manera que, quedan menos de 90 días para que se lleven a cabo las PASO y en Roque Pérez parece que se están moviendo algunas piezas para ir armando las listas correspondientes y todo hace suponer que podría haber internas en los principales partidos políticos que existen en este distrito.

Por el lado del PJ-Frente de Todos: por supuesto que el oficialismo irá con lista propia, de la cual hasta ahora nada se sabe (al menos este medio), pero aquí entraría a jugar con su lista el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Maximiliano Oscar Sciaini, del Frente Renovador, partido que forma parte del Frente de Todos, esto estaría casi confirmado.

Mientras que por el lado de Juntos por el Cambio, si bien hasta la fecha desconocemos si habría o no internas, todo es posible. Sobre todo, recordando la fractura del bloque en el HCD cuando los concejales del Pro y el radicalismo formaron una especie de bloque aparte llamado Juntos por el Cambio Pro-UCR.

¿Qué pasará? Por ahora no hay nada confirmado y muchas, pero muchas suposiciones. Aún quedan algunos días para ir armando las listas.
La última palabra la tendrá el pueblo, que en las urnas determinará quiénes serán los nuevos concejales, y si bien estas elecciones solo son legislativas, creemos que marcarán el rumbo de las elecciones del 2023, por lo tanto, también tienen mucha importancia.-

Chequee también

TERMAS DE RIO HONDO RENOVARA POR 3 AÑOS LA PRESENCIA DEL MOTOGP INTERNACIONAL

TERMAS DE RIO HONDO RENOVARA POR 3 AÑOS LA PRESENCIA DEL MOTOGP INTERNACIONAL Así lo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: