Inicio | Actualidad nacional | Se venden menos inmuebles que durante el cepo

Se venden menos inmuebles que durante el cepo

La cantidad de inmuebles que se venden empezó a estar por debajo de los números que se veían durante el cepo cambiario, en medio del año más complicado de la economía desde la salida de la convertibilidad, según todos los indicadores macro.

La devaluación y la crisis alejó el sueño de la casa propia para la clase media y media alta argentina, al tiempo que aumentó la cantidad de hipotecas en los últimos meses.

La crisis del sector empezó a vivirse, al igual que en el resto de la economía, durante el segundo semestre del año pasado y se profundizó en el primer trimestre del 2019. En marzo de este año, por ejemplo, se contabilizaron 2738 escrituras, contra 2750 del mismo mes del 2015, o 2730 contra marzo del 2013 o 4679 que se efectivizaron en 2012, primer año entero de vigencia del control cambiario dispuesto en 2011 por el kirchnerismo.

La crisis del sector se ve en todos los actores y profundizó el déficit habitacional en la Argentina: así como se venden menos departamentos y casas, cayó un 30% la renovación de alquileres y también se derrumbaron las consultas.

Si bien son pocos aún los meses en los que se ven peores datos que durante el cepo, la tendencia es negativa, como reflejan los datos relevados por Maure Inmobiliaria en base a la información proporcionada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Nota gentileza de MinutoUno.-

Chequee también

Macri confirmó día y lugar para su primera marcha de «Sí se puede» de cara a las elecciones

El Presidente lo hizo mediante una serie de tuits en un cambio de estrategia luego …