Inicio | Actualidad nacional | Se conocieron los terribles últimos días de Robin Williams antes de quitarse la vida

Se conocieron los terribles últimos días de Robin Williams antes de quitarse la vida

Se difundió una nueva biografía del actor que asegura que una enfermedad irreversible fue la causa de la fatal decisión.

La muerte de Robin Williams en 2014 conmocionó a todo el mundo: se iba una de las sonrisas más incansables de Hollywood y se apagaba para siempre su magia en la ficción.

A cuatro años de la fatal decisión del actor de quitarse la vida, se difundió una nueva biografía que detalla que Robin ya perdía el oxígeno a su alrededor en los meses previos a su muerte.

Williams sufría demencia y en sus últimos días algunos síntomas de esa terrible enfermedad provocaron ciertos comportamientos que según allegados no le permitieron a ser lo que él era.

Según “Robin”, la biografía escrita por el periodista de The New York Times Dave Itzkoff, el actor fue primero diagnosticado con Parkinson y luego un segundo diagnóstico determinó que padecía demencia con cuerpos de Lewy.

La enfermedad es un síndrome degenerativo y progresivo del cerebro muy similar al Alzheimer, que afecta al pensamiento, la memoria, las emociones y los movimientos corporales.

“No fue depresión lo que mató a Robin”, había dicho su mujer Susan Williams en una entrevista con People en 2015.

Su vida deteriorada:
La enfermedad se fue apoderando del actor y los síntomas empezaron a afectar el día a día de Williams. Comenzaban llorando desconsoladamente de un momento a otro, se olvidaba las conversaciones y también llegó tener dificultades para caminar.

“Lloraba en mis brazos al final de cada día (de rodaje). Era horrible. Horrible”, recuerda la artista de maquillaje Cheri Minns en la biografía. M1.-

Chequee también

¿Será el ARA San Juan? Cerca de la medianoche habrá novedades sobre el “objeto de interés” hallado

Los mini submarinos del Ocean Infinity detectaron una estructura de 60 metros de longitud a …

A %d blogueros les gusta esto: