Inicio | Actualidad nacional | Sacar el DNI saldrá casi el doble desde este miércoles

Sacar el DNI saldrá casi el doble desde este miércoles

En un año que arranca caliente en materia de subas, el documento también se suma a la ola de aumentos. El dato es que será del 66,6%.

La tasa del trámite para sacar el DNI desde mañana pasará de 60 a 100 pesos, mientras que la obtención del documento en 24 horas costará 1000.

La actualización del cuadro tarifario fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNIa su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo”, informó el organismo.

La semana pasada, también se conoció una especie de “aumento encubierto” en el costo del trámite. Es que ahora las personas pueden optar por recibirlo en su casa (el sistema era así) o retirarlo en el lugar donde se lo confeccionó. La “suba escondida” está en que el costo del correo está incluido en la tarifa y si uno no lo retira, se está pagando por un servicio que no se presta.

UN 2018 EN AUMENTO.

En los próximos días, el Gobierno anunciará los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes. La intención del Gobierno es llevar el boleto mínimo del área metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos en febrero, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo del año. En el caso de los trenes, de la misma región, el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

A partir de febrero también tendrán un nuevo ajuste las prepagas, cuyos servicios aumentarán 4%. A lo largo de 2017, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 27%, por encima de la inflación anual.

Mientras que las tarifas de electricidad para usuarios residenciales aumentarán un 34% y las de gas hasta 57%. m1.-

Chequee también

Atacaron la olla popular de Cresta Roja y detuvieron a vecinos

La Policía Bonaerense, que cumple órdenes del Ejecutivo conducido por María Eugenia Vidal, no sólo …

A %d blogueros les gusta esto: