Inicio | Noticias Locales | Roque Pérez integra la Mesa Regional de Bioeconomía y Horticultura

Roque Pérez integra la Mesa Regional de Bioeconomía y Horticultura

El intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, a través del Lic. Eduardo Mariani Director de Producción y Empleo, integró la Mesa Regional de Bioeconomía y Horticultura, el miércoles 29 de mayo en la ciudad de Saladillo.

El encuentro estuvo a cargo del Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria Provincial, Sergio Robert. El Director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural Lic. Gonzalo Vázquez, coordinó la actividad a través de dos ejes temáticos: bioeconomía y horticultura. En el primer eje se trabajó sobre las normativas provinciales y locales, proyectos de bioenergía, innovación y agregado de valor, considerando los conceptos de economía circular, biomateriales y bioinsumos. En el segundo eje se trabajó sobre la formalización del sector, las capacitaciones, la comercialización y el financiamiento.
La mesa de trabajo estuvo integrada por el Secretario de Producción de Saladillo, Dr. Ignacio Bustingorri y la Directora de Producción de Lobos, Cecilia Monetti, representantes del INTA, referentes de la Sociedad Rural de Saladillo y de otras organizaciones productivas. Mariani presentó el proyecto de un mercado concentrador frutihortícola regional, para realizarse sobre la Ruta 205; al respecto, destacó el fuerte desarrollo de la horticultura en Roque Pérez, lugar estratégico, por la futura construcción de la Autopista Cañuelas – Roque Pérez, y la importancia de las rutas 41, 30 y 51 que conectan a toda la región. Los presentes realizaron consultas y consultados sobre proyectos sustentables, se trataron temas referidos a bioinsumos y banco de insumos para horticultores, reciclado de residuos como oportunidades productivas. Las autoridades presentes describieron las lineas de financiamiento disponibles, para quienes presenten proyectos.
De esta manera la Dirección de Producción y Empleo continúa trabajando a fn de fortalecer a los pequeños productores agropecuarios en medio de la actual crisis económica.-

Chequee también

Roque Pérez en las Olimpiadas Seniors de Suipacha

Olimpiadas Seniors de más de 40 años en Suipacha: Roque Pérez en tejo masculino perdió …