Inicio | Actualidad nacional | Reconoció al ladrón y recibió 11 puñaladas: Valentina tiene 7 años y lucha por su vida

Reconoció al ladrón y recibió 11 puñaladas: Valentina tiene 7 años y lucha por su vida

Una nena de 7 años fue herida a puñaladas por un ladrón que entró a robar a su casa de Florencio Varela. La chiquita, llamada Valentina Morena, lo reconoció porque era un vecino. La madre del atacante lo entregó a la Policía.

Valentina permanecía este lunes internada en estado estable, aunque en observación a raíz de un drenaje en un pulmón lesionado por las cuchilladas.

El hecho sucedió el domingo a las 11.30 en una casa de la calle 1335 a la altura del 1000 de Florencio Varela, a la que entró a robar un hombre a través de una ventana, luego de acceder a un balcón.

Según detallaron las fuentes, esa ventana daba a la habitación de la menor, que al verlo ingresar lo reconoció como un vecino de la zona.

Al verse descubierto, el delincuente le aplicó a Valentina alrededor de 11 puntazos con un cuchillo en en el pecho y en los brazos, tras lo cual huyó.

La niña herida fue trasladada primero por sus padres a un centro de salud que está frente a la casa, desde donde fue derivada al Hospital Mi Pueblo.

Allí fue operada y quedó internada en estado reservado, según el primer parte médico. Para las 11 de la mañana de este lunes se espera un nuevo informe clínico.

Agentes de la Departamental y DDI de Quilmes identificaron como sospechoso del ataque al ayudante de albañil Iván Fernando Cáceres, de 21 años, quien vive a una cuadra de donde ocurrió el ataque y tras su detención quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de ese distrito, acusado de tentativa de homicidio.

Este domingo por la noche, Valentina fue derivada desde el hospital Mi Pueblo a la Clínica del Niño de Quilmes, donde ingresó “consciente, puede hablar, pero no puede ingerir alimentos sólidos debido a un drenaje pleural en el pulmón la cual mantiene la sangre fuera del órgano”, dijeron las fuentes médicas consultadas.

Su madre, Flavia, contó esta mañana al canal TN: “Estábamos durmiendo, escuché un grito espantoso de mi hija y cuando la fuimos a ver estaba bañada en sangre”, relató angustiada.

Gentileza de Clarín.com.-

Chequee también

Lilita sigue ácida, para ella el juez Ramos Padilla “ya está muerto” y el padre del magistrado le respondió

El juez Carlos Rozanski denunció la amenaza de muerte lanzada por la referente de la …

A %d blogueros les gusta esto: