Inicio | Noticias Locales | Plasma precoz. El tratamiento a pacientes con Covid-19 que salva vidas que se implementó en Roque Pérez y podría ser replicado en otras localidades

Plasma precoz. El tratamiento a pacientes con Covid-19 que salva vidas que se implementó en Roque Pérez y podría ser replicado en otras localidades

Plasma precoz. El tratamiento a pacientes con Covid-19 que previene salvando vidas que se realiza en Roque Pérez. Este tratamiento podría ser replicado en otras localidades.
El Dr. Ignacio Elliff, reconocido cardiólogo, es miembro del equipo de salud del hospital municipal de Roque Pérez y explicó ante la prensa qué es esto del «plasma precoz».
El tratamiento con plasma precoz fue desarrollado por el equipo de salud de Roque Pérez y consiste en hacerle una ecografía pulmonar a pacientes con Covid-19 antes del séptimo día de la enfermedad. De acuerdo al resultado de dicha ecografía, a los pacientes que representan un riesgo mayor se los trata con plasma precoz y a los pacientes con riesgo menor se los sigue atendiendo con el tratamiento convencional.
El Dr. Elliff afirmó que: «no se necesita un aparato de ecografía muy sofisticado», por lo que el costo es solo humano.
Esto podría además explicar por qué en Roque Pérez, la mortalidad ha sido hasta ahora de solo 4 personas, con un total de más de 700 casos positivos de coronavirus en el distrito.
Elliff dijo que: «Tuvimos unos 550 casos en un periodo de 2 meses, un número muy alto para la ciudad. Llegamos a tener un pico de 150 pacientes activos y hoy tenemos 70. El hecho de tener un tratamiento efectivo nos da un margen de seguridad mayor y el uso de plasma nos cambió la visión de la enfermedad».
En su visita a Roque Pérez, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Daniel Gustavo Gollán solicitó los informes para llevarse y estudiarlos, a fin de poder evaluar la futura implementación de la aplicación del plasma precoz en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que el Dr. Gollán fue ministro de Salud de la Nación durante el último año del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (de febrero a diciembre de 2015).-

Fotos: Los Dres. Ignacio Elliff y Jeremías Zabalo, ambos cardiólogos de Roque Pérez.

Hospital municipal Dr. Ramón Carrillo de Roque Pérez. Foto FZ Zampi.-

Chequee también

CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE ENVASES VACIOS DE FITOSANITARIOS

CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE ENVASES VACIOS DE FITOSANITARIOS 📅El próximo viernes se realizará la segunda …

A %d blogueros les gusta esto: