Inicio | Actualidad nacional | Paso a paso, todo lo que tenés que hacer para adoptar en la Ciudad

Paso a paso, todo lo que tenés que hacer para adoptar en la Ciudad

Sólo en la ciudad de Buenos Aires hay en la actualidad cerca de 1.100 inscripciones de personas y/o parejas que esperan poder adoptar. El largo camino de las familias.

El próximo 27 de octubre se realizará en Capital Feeral un nuevo Encuentro Informativo Obligatorio (EIO) para todos aquellos que desean adoptar un niño o adolescente. Estas reuniones, que fueron creadas a inicios de 2017 son abiertas para la comunidad en general pero obligatorias para quienes pretendan avanzar en el proceso de adopción e inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA). Así, constituyen deste este año un pilar fundamental en ese camino.

En los EIO se brinda información sobre la adopción en general, sus aspectos legales, administrativos, sociales y psicológicos, entre otros, y permitieron desde su implementación derribar gran cantidad de preconceptos vinculados con la adopción. En ellos también se aborda la realidad de los chicos que esperan encontrar una familia.

Los Encuentros Informativos logran derribar muchos preconceptos con los que llegan los potenciales adoptantes.
Twitear

De hecho, al implementarse los EIO y acceder a mayor información sobre todos los aspectos que rodean a la adopción de un niño, muchos de los potenciales adoptantes ampliaron los límites de edad del niño que estaban dispuestos a recibir en el seno de su hogar, se abrieron a la posibilidad de recibir grupos de hermanos y también chicos con alguna enfermedad crónica.

La caída de estos preconceptos y con ellos las barreras que se habían autoimpuesto los potenciales adoptantes, permitió que desde el inicio de las EIO las guardas de seis meses que prevé el Código Civil como paso previo al inicio del juicio de adopción aumentaran un 40%. M1.-

Chequee también

Hoy será el primer debate de los 6 candidatos a presidente

Por primera vez en la historia, los candidatos presidenciales participan hoy de un debate obligatorio. …