Inicio | Actualidad nacional | Paro feminista contra la (in)justicia patriarcal: “A Lucía la volvieron a matar”

Paro feminista contra la (in)justicia patriarcal: “A Lucía la volvieron a matar”

 

La mamá de Lucía Pérez, Marta Montero, aseguró que está “orgullosa por la lucha” de las mujeres en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de su hija. “Siento dolor por la injusticia e impotencia por ver tantas voluntades compradas”, manifestó.

“No vamos a permitir este nuevo atropello a la vida de Lucía. Hoy tenemos que salir todos y ser la voz de ella pidiendo justicia. Lucía nos mirará desde el cielo viendo cómo luchamos por ella para que esto no pase más. Por Lucía y por el resto de las chicas”.

Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, convocó así al paro feminista que se realizó este miércoles en todo el país en repudio a los jueces que absolvieron a los acusados del femicidio de su hija. “Estoy orgullosa de que las mujeres y los hombres salgamos a luchar para que no nos sigan matando. No queremos más Lucías en el cielo”, aseguró hoy en diálogo con Radio Gráfica.

El colectivo Ni Una Menos junto a una gran cantidad de organizaciones feministas realizaron desde hoy al mediodía una jornada de protesta con movilizaciones en varios puntos del país. La huelga se convocó en rechazo al fallo del Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata, compuesto por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes absolvieron a los tres acusados por abuso sexual y femicidio de la adolescente marplatense de 16 años.

Según informa la agencia de noticias Farco, la mamá de la joven expresó que tras la sentencia “las sensaciones son de dolor por ver la injusticia, de impotencia por tanta corrupción e impunidad, por tantas voluntades compradas”. En ese sentido consideró que con el fallo “la volvieron a matar a Lucía”.

“Denuncié esa impunidad desde el día que murió mi hija. Se puede manejar la Justicia y que pase lo de este fallo, que con tantas pruebas los condenan por venta de estupefacientes a 8 años, que son 3 con buena conducta. Eso vale el cuerpo de Lucía, su muerte vale 3 años para estos delincuentes”, lamentó.

Pero Marta no se va a quedar quieta. Mientras sale a la calle y lucha por su hija y todas las víctimas del patriarcado, dará pelea desde adentro del sistema judicial. “Seguiremos apelando el fallo en Casación, y si este paso no da resultados seguiremos por otro lado”, anticipó y consideró: “La Justicia quedó con el caso de Lucía más expuesta de lo que ya estaba. Si era corrupta, ahora mostró todo lo que es”. Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

El hermano del presidente presentó un escrito ante Bonadio y negó haber pagado sobornos

En la misma causa también estaba prevista la indagatoria de su padre, Franco Macri, pero …

A %d blogueros les gusta esto: