Inicio | Actualidad nacional | No se salvan ni los narcos: ahora deberán pagar por las investigaciones de sus causas

No se salvan ni los narcos: ahora deberán pagar por las investigaciones de sus causas

El ministerio de Seguridad obligará a los jueces a incluir en los fallos la inhibición de bienes y el pago de las pericias y trámites de las investigaciones a los narcotraficantes.

En una resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y publicada este miércoles en el Boletín Oficial se determinó que los gastos que se realicen para la investigación de delitos federales serán costeados por los mismos delincuentes: es decir, los narcotraficantes, falsificadores, tratantes de personas o contrabandistas.

La Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura deberán informar a los jueces de cada investigación sobre los gastos en la realización de tareas encomendadas para resolver los casos. Así, los narcos u otros delincuentes de casos federales deberán pagar las pericias, traslados, narcotest, tareas de intervención telefónica o pericias contables y otras medidas, que se hagan durante la investigación.

Los costos serán presentados en los fallos pero además, la ministra Bullrich explicó que no esperarán en todas las ocasiones a que haya un fallo definitivo, sino que presentará medidas cautelares intermedias para hacer que a los delincuentes se les incauten los bienes en medio del proceso judicial.

La medida se desprende del artículo 531 del Código Procesal Penal que desde 1991 refería este tema de las costas para los delincuentes pero que hasta ahora nunca había sido aplicado. m1.-

Chequee también

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió que la espiaban e hizo la denuncia, pero Bonadio ordenó no investigar

Así lo reveló la ex presidenta. Personal policial que integra su custodia advirtió el hecho. …

A %d blogueros les gusta esto: