Inicio | Actualidad nacional | Murió el banquero Jorge Brito: cayó su helicóptero. Se habría enganchado en cables de una tirolesa

Murió el banquero Jorge Brito: cayó su helicóptero. Se habría enganchado en cables de una tirolesa

Ocurrió en la Dique Cabra Corral, Salta. Jorge Brito fue presidente del Banco Macro y titular de Adeba, la entidad que nuclea a la banca privada.
El banquero Jorge Brito, ex presidente del Banco Macro, murió esta tarde en un accidente de helicóptero cerca del dique Cabra Corral de la provincia de Salta. Viajaba desde Salta Capital hacia una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González. Lo acompañaba su piloto. El accidente causó conmoción en el mundo de la política y de los negocios.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Los voceros precisaron que el viaje era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien se dirigía hacia la localidad de Joaquín V. González, con destino a una finca de su propiedad.

Asimismo, las fuentes detallaron que en la aeronave había dos ocupantes.
El vuelo era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien había estado reunido al mediodía con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas.

El empresario partió desde allí al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA, que posee uno de los feedlots -engarde de vacunos a corral- más grande del NOA, distante a 240 kilómetros de la capital salteña.

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de la red social de Twitter, precisó que la nave siniestrada es un helicóptero Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN, con dos tripulantes a bordo, ambos fallecidos.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, fue el primer funcionario que habló con los medios y confirmó el fallecimiento de Brito y su copiloto, Santiago Beauden.

Los voceros del Ministerio Público Federal en Salta detallaron además que se dispuso en el lugar una serie de tareas a cargo de personal de la División Lacustre de la Policía de Salta, del Sistema de Emergencias 911 y de la dependencia de la localidad de Coronel Moldes.

Asimismo, se solicitó intervención de la Sección Núcleo de Gendarmería Nacional, para apoyar en las tareas de investigación, en el que interviene además el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, junto a dos fiscales penales provinciales.

Jorge Horacio Brito nació en Buenos Aires, el 23 de julio de 1952 y era propietario del Banco Macro además de tener acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético.

De acuerdo al ranking que anualmente opublica la revista forbes, Jorge Horacio Brito acumulaba una fortuna de U$S 360 millones, lo que lo ubicabaen el puesto 32° entre las 50 personas más ricas de la Argentina.

Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) hasta marzo de 2016.

Entre los emprendimientos encarados por Britos en Salta, se destaca la Inversora Juramento SA, con una finca central en Joaquín V. González, ubicada 240 kilómetros al sudeste de la capital salteña, dedicada a la producción de carne para el abastecimiento de dicha región y para la exportación a través del sistema de engorde de corral.

Inversora Juramento es un conjunto de fincas que en Salta conforman un total de 90 mil hectáreas, en las que también se cultiva soja, sorgo, alfalfa y maíz.

CABLES:

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, confirmó este sábado que el helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito se enganchó en unos cables, aunque advirtió que hay que esperar al resultado de los peritajes.

«Podemos confirmar que el helicóptero se enganchó en unos cables, es una zona ideal para el turismo aventura, rafting y tirolesas. Igual se tiene que verificar con los peritajes», aseguró hoy Pulleiro en declaraciones a FM Milenium.

«Entendemos que el helicóptero hizo un descenso rápido y fue ahí donde se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que golpeó la cola, produjo la pérdida del rotor y la caída de la aeronave», precisó el funcionario salteño.

«Volaban a baja altura y los dos tripulantes conocían el lugar. Frecuentemente hacían ese viaje desde el aeropuerto de Salta hacia el campo de Brito», agregó Pulleiro.

Nota gentileza de MinutoUno.-

Chequee también

CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE ENVASES VACIOS DE FITOSANITARIOS

CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE ENVASES VACIOS DE FITOSANITARIOS 📅El próximo viernes se realizará la segunda …

A %d blogueros les gusta esto: