Inicio | Actualidad nacional | Municipios con intendencias peronistas irán a la Defensoría para intentar frenar los aumentos

Municipios con intendencias peronistas irán a la Defensoría para intentar frenar los aumentos

El grupo denominado ProduceBA, que nuclea a los secretarios de Producción de 34 distritos bonaerenses, concurrirá a las Defensoría del Pueblo de la Provincia para reclamar contra el aumento de tarifas y solicitarle al organismo que conduce Guido Lorenzino que tome intervención ante el proyecto que se discute en la Legislatura para eliminar impuestos a los servicios.

El objetivo de la presentación es que el Defensor acompañe el planteo de las comunas para que la Ley que podría aprobarse la semana que viene no afecte las arcas locales, para lo cual el proyecto debería eliminar y no solo reducir los tributos sustitutivos de tasas municipales que se cobran con las boletas de agua, luz y gas.

Pero además, en la última reunión de ProduceBA se avanzó con la necesidad de la creación de una mesa de trabajo integrada no solo por los estados municipales sino también por representantes del sector productivo, sindicatos y cámaras empresarias para articular soluciones conjuntas a los problemas que afectan el desarrollo económico de las diferentes regiones de la provincia.

El reclamo ante la Defensoría se realizará antes de la quinta reunión del grupo, en la que se espera que se sumen nuevos integrantes, ante la incertidumbre que genera en la provincia la política económica del gobierno nacional y la falta de respuestas del ejecutivo bonaerense.

Los distritos de esta agrupación en auge son Almirante Brown, Avellaneda, Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General San Martín, Guamini, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza.

También Leandro Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Ranchos, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco, Tapalqué y 25 de Mayo.

Sumados representan el 41 por ciento de la población total de la provincia y generan el 35 por ciento de la riqueza de los bonaerenses, por lo que sus integrantes confían en lograr instalar en la agenda las problemática comunes que los afectan en materia productiva, para lo cual el primer paso será plantarse ante los aumentos de tarifas.

Fuente. Agencia NOVA.-

Chequee también

No tuvo suerte con la bendición: El diputado Olmedo, imputado por homicidio culposo por un choque en la Dellepiane

El diputado quedó involucrado en un choque fatal en la Autopista Dellepiane. Su camioneta golpeó …

A %d blogueros les gusta esto: