Mujica: «…la izquierda en el mundo se dividen por ideas, mientras que en la derecha se unen por intereses»

El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, es un hábil declarante respecto de las problemáticas no solo del Uruguay y el mundo, sino puntualmente de las que se desarrollan en la Argentina. Sobre nuestro país, el dirigente del Frente Amplio dijo, cortito y al pie: «La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene, pero está desquiciada».

Además, disparó una definición tajante y sin dudas dirigida al corazón del Frente de Todos: «Desunidos no van a ningún lado, son polvo de la historia». Las palabras del exmandatario uruguayo fueron en obvia referencia al descalabro que el gobierno del Frente de Todos registró este miércoles, cuando los ministros nacionales que responden a Cristina Fernández de Kirchner, de forma coordinada y pública, pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández para forzar cambios en el Gabinete. «El sistema político tiene que dialogar mucho más. No hay democracia sin diálogo y el diálogo significa bajar los decibeles, no putearse tanto por la prensa y conversar más. Un programa mínimo de unidad nacional tiene que haber. Y después, toda la diferencia que quieran», opinó.

En diálogo con Radio 10, Mujica consideró que «Argentina necesita unidad y leer el Martín Fierro: los hermanos sean unidos, porque sino, se los comen los de afuera», disparó.

Asimismo, consideró que en el Frente de Todos deben «aprender a tener tolerancia interna y capacidad de negociación».

«Nuestras verdades son relativas y hay que negociarlas con las de otros compañeros», agregó Pepe Mujica, que abundó: «Hay que poner moralmente todo esfuerzo en salir adelante y dejar atrás las vanidades humanas, el pueblo argentino lo necesita. El Gobierno tiene que gobernar lo mejor posible».

«La unidad con la diversidad vale estratégicamente mucho más que las disidencias tácticas», subrayó, y lamentó que «la gran desgracia de la izquierda en el mundo es que se dividen por ideas mientras que en la derecha se unen por intereses».

Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

Abrió la nueva edición de Expo Cannabis y la novedad son los tratamientos veterinarios

La muestra comenzó en La Rural con el doble de stands y pabellones, la participación …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: