Inicio | Actualidad nacional | Mujeres católicas expresaron su apoyo a la legalización del aborto

Mujeres católicas expresaron su apoyo a la legalización del aborto

En medio de la avanzada de grupos ultrareligiosos, colegios católicos y distintos representantes de ONGs o grupos que defienden el aborto clandestino, la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) pidió a la Cámara de Diputados que este miércoles le de media sanción a la ley que dejará atrás una historia de muertes de mujeres en clínicas clandestinas.

“Estamos orgullosas del camino recorrido”, afirmaron en un comunicado, en el que agregaron que la Argentina avanzó “como sociedad al ver cómo en las escuelas, las Universidades, los ámbitos de salud e incluso en las instituciones judiciales, se abre la posibilidad del debate en el marco de los argumentos que los feminismos pudimos construir y visibilizar para promover el derecho a la autonomía y a la salud de las mujeres”.

En ese sentido, expresaron que desde CDD bregan por una ley que “ampare al mayor número de mujeres y personas gestantes en el derecho humano al aborto, que sea eficaz, aplicable de inmediato y en todo el país, sin la necesidad de adhesiones provinciales ni reglamentaciones dilatorias”.

“Necesitamos que haya Ley”, remarcaron y apuntaron también que “el debate en las comisiones que lo tratan (al proyecto) ha dejado en claro la calidad de los argumentos éticos, científicos, políticos y legales que lo sustentan”.

“A lo largo de dos meses pudimos observar los propios límites de las trampas reaccionarias: hablan de protección e igualdad e insisten en encarcelar a las mujeres, se erigen en voceros de una ciencia que se sostiene sobre distorsiones y mentiras, dicen proteger la vida manteniéndose callados frente al impacto del aborto sobre las mujeres”, disparaon.

Asimismo, denunciaron que “sectores conservadores y fundamentalistas han desatado una campaña nunca vista, amenazando a diputados/as que anunciaron su voto favorable, a activistas y actores/as clave que se posicionan a favor del #AbortoLegal. Las descalificaciones y discursos vacíos de contenido y sustento, se construyen como armas ante la inexistencia de argumentos.
Hoy, como organización, acompañamos el dictamen de diputados, conscientes de aquellos puntos que nos generan interrogantes, pero sabiendo que los mecanismos democráticos implican escuchar voces plurales y establecer consensos desde la mayor amplitud posible”. NOTA DE INFONEWS.COM.-

Chequee también

Exagerado equipamiento de seguridad para el G20

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró junto al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la …

A %d blogueros les gusta esto: