Inicio | Noticias Locales | MOLINEROS DE CRIAVE SIN MIRAS DE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

MOLINEROS DE CRIAVE SIN MIRAS DE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

La gente del Molino, de la empresa CRIAVE, a través de los delegados, participó el lunes 11 de junio de una reunión que se llevó a cabo en el ministerio de trabajo con un apoderado de la empresa Criave.

“No está dispuesta a seguir, dijo la empresa. Quieren que nosotros saquemos una indemnización, por lo que pronto estarían enviándonos los telegramas de despido a los empleados del molino y tambien asi poder cobrar el fondo de desempleo por un año. Tampoco sabemos si es real esto y cuanto iría a durar realmente, fue todo de palabra”, fue lo que manifestó el secretario general de Molineros, Leandro Giraudo y se estima que presentarían quiebra.

“No sabemos quién es la empresa que va a seguir con esto. No hay una cara visible. Estamos sin trabajar desde la primera protesta que se hizo en la puerta del molino, que se clausuró. La gente continua viniendo a sus puestos de trabajo, haciendo tareas de limpieza y mantenimiento, pero sin ningún jerárquico que nos de órdenes, todo por propia voluntad”. Por su parte, un representante de Eco de las Aves S.A., Guillermo Riveira dijo que las instalaciones no son de Criave, sino que se las alquilaban a un holding inversor.

Los trabajadores necesitan respuestas, no solo cobrar la deuda que tiene la empresa con ellos, sino además, que será de su futuro en materia laboral.

Habría un grupo inversor interesado, pero necesitaría solo entre 10 a 14 personas, por lo que el resto de los trabajadores del Molino, quedarían sin trabajo.
También una de las empresas del sector podría hacerse cargo, pero aún no hay nada concreto.
La situación de estos trabajadores es preocupante y se espera que se logre una pronta solución y definitiva.-

Chequee también

PRESENTARON EN EL HOSPITAL MUNICIPAL LA NUEVA MESA DE ANESTESIA DRAGER DE ALTA TECNOLOGÍA

Se presentó la nueva mesa de anestesia de alta tecnología, con la presencia el intendente …

A %d blogueros les gusta esto: