Inicio | Actualidad nacional | Memoria: Pocho Lepratti, “el ángel de la bicicleta” fue asesinado el 19 de diciembre de 2001 por salvar niños

Memoria: Pocho Lepratti, “el ángel de la bicicleta” fue asesinado el 19 de diciembre de 2001 por salvar niños

La historia de Pocho Lepratti, el ángel de la bicicleta 'caído' hace 15 años por salvar niños

Claudio Lepratti, más conocido en Argentina como ‘Pocho’, siempre estuvo en contacto con la gente humilde, las personas más necesitadas en pleno desmoronamiento político económico y social de Argentina en diciembre de 2001.

El joven, que ha pasado a la historia por ser uno de los militantes sociales más importantes de la crisis de 2001 en Argentina –referida como el ‘Cacerolazo’ o el ‘Argentinazo’– fue abatido el 19 de diciembre de ese mismo año cuando intentaba detener los disparos de los policías que apuntaban a los niños del colegio en el que trabajaba.

A pesar de su temprana desaparición con tan solo 35 años, su imagen es recordada cada año por ser un héroe nacional de la crisis que llevó al país a la quiebra, ya que existen diversos murales y símbolos por todo el país que recuerdan su nombre.

Se trata de bicicletas aladas, el medio con el que el joven se trasladaba para ayudar a las familias con peores condiciones económicas de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, que retoman el título escogido por el cantautor León Gieco ‘El ángel de la bicicleta’ con el que el artista dio a conocer su triste historia. (La interpreta León, pero es de otro autor la canción).

‘Pocho’ Lepratti era el primogénito de una familia de seis hijos en total. Desde muy joven se interesó por los derechos de las personas, por lo que ingresó en el Instituto Salesiano de la localidad de Funes, cerca de Rosario, eligiendo la carrera religiosa de ‘hermano coadjunto’.

Tras abandonar el seminario, ‘Pocho’ colaboró en diferentes organizaciones sociales para ayudar a los adolescentes humildes del barrio mientras participaba y promovía la formación de niños y jóvenes de barriadas en una agrupación llamada ‘La Vagancia’.

Chequee también

Presentan un Habeas Corpus para proteger a los trabajadores de prensa durante las marchas

SiPreBA, AReCIA y Periodistas Argentinas con el patrocinio letrado de Verónica Heredia, interpusieron la acción …

A %d blogueros les gusta esto: