Inicio | Actualidad nacional | Macri y Cristina Kirchner están cabeza a cabeza en intención de voto

Macri y Cristina Kirchner están cabeza a cabeza en intención de voto

Se trata del resultado de una encuesta nacional, donde ambos se disputan el primer y segundo puesto sin otros competidores que les pisen los talones. El Presidente perdería en el baotaje con varios candidatos.

Según encuesta a nivel nacional realizada por la consultora Quality Politics Argentina (QPA) durante diciembre, Cristina Kirchner le ganaría por un justo margen a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de este año.

De acuerdo con el relevamiento, la actual senadora por Unidad Ciudadana se impondría con el 30.7% de los votos contra el 29.3 de Macri, en un lejano tercer puesto figura Sergio Massa con el 10.8 y cuarto figura Daniel Scioli con un magro 6.3. Con este escenario habría balotaje.

De cara una hipotética segunda vueltaCristina se impondría al actual presidente por 47.1 contra 45.2. Felipe Solá (que en primera velta cinseguiría 3.4%) también le ganaría al actual jefe de Estado por 48.9 contra 46.2 y otro tanto ocurriría con Agustín Rossi (quien en primera vuelta sacaría 2.5), con 49.9 a 47.9.

Respecto al voto según la percepción económica, quienes se muestran pesimistas votarían en su mayoría por un candidato opositor, mientras que aquellos que consideran que la situación económica es favorable lo harían por el oficialismo.

De acuerdo con el relevamiento el 55% consideró que la situación económica estará peor, el 25.5 piensa que seguirá igual y el 19.4 que irá mejor.

De este modo, de quienes consideran que la situación estará peor, el 11.9 le daría un segundo mandato a Macri, el 63.5 quiere un tercer período para Cristina y el 24.6 no sabe.

Para los que consideran que se mantendrá igual, el 30.1 no sabe a quién elegirá, el 27.2 sufragará por Cristina y el 42.7 por Macri.

Quienes piensan que 2019 será un mejor año, se volcarán en un 90.4 por Macri, 2.1 por Cristina y el 7.4 no sabe.

Nota gentileza de Infonews.-

Chequee también

¿Vocación?, si, pero de HDP. Más denuncias contra el jardin de infantes del escándalo en La Plata

Una familia denunció penalmente a la maestra Paula González y a otra, María Clara Barbieres …

A %d blogueros les gusta esto: