Inicio | Actualidad nacional | Macri inauguró el «Belgrano Cargas»

Macri inauguró el «Belgrano Cargas»

El presidente de la Nación dejó inaugurada hoy en Oliveros una obra ferroviaria de 800 kilómetros y demando una inversión de 5000 millones de pesos. «Esto es empleo presente y futuro», señaló el jefe de Estado.

“Esta gran obra va a abaratar mucho el costo del transporte, más del 30 por ciento, y eso significa que se puede, significa empleo presente y futuro y, sobre todo, más trabajo para los argentinos”, destacó hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el acto en el que esta mañana dejó inaugurada la conexión vial del Belgrano Cargas en Oliveros.

“Esta obra de reparación de 800 kilómetros de vías le está dando hoy trabajo a dos mil argentinos, además vamos por mil kilómetros más”, detalló el primer mandatario, y agregó: “Significa presente porque el Belgrano Cargas cada día carga más, estamos en el agosto más importante de los últimos 28 años y hemos llevado 624 mil toneladas”.

“En este país tan grande que tenemos, es trabajo del norte que, gracias al ferrocarril, ve abaratarse mucho el costo del transporte”, insistió Macri y enfatizó: “Lo más importante es que con toda esta eficiencia logramos llegar a la mesa de los argentinos con un producto más barato, ya que baja su precio, porque el transporte es una parte importante del costo”.

Asimismo, señaló: “Todos queremos que los argentinos tenga alimentos de calidad, en cantidad y en un buen precio. Estamos viviendo un momento de incertidumbre los argentinos, a partir del 12 de agosto, con el resultado de las Paso, aumentó el dólar, el riesgo país, y eso se refleja en los precios, por eso estamos trabajando para llevar estabilidad fuera y dentro del hogar”.

Macri señaló que la nueva conexión ferroviaria agilizará el transporte de granos desde los puertos ubicados en la zona de Timbúes. Se trata de una obra de 800 kilómetros de extensión que demandó una inversión total de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fueron por inversión privada y el 30 por ciento del Estado nacional.

“Esto permite que el costo que produce en Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, ven que su producción puede llegar al resto del país y al mundo y eso les permite tomar más empleados, crecer, porque ven que tienen un transporte que los lleva en forma correcta”, señaló el jefe de Estado en un breve discurso.

El primer mandatario aseguró que esta obra también representa seguridad en el tránsito porque “con cien vagones de este ferrocarril sacamos 250 camiones” y amplió: “Permite además cuidar las rutas, cuidar la gente y que se usen para otras cosas, por ejemplo, a comunicarnos y poder aprovechar que hayamos aumentado tanto la producción agropecuaria”.

En un breve contacto con la prensa al cabo de su discurso, Macri le respondió a las demandas que elevó el gobernador Miguel Lifschitz, quien le reclamó que se haga cargo de la crisis que generó, y señaló que si la oposición «quiere ampliar el proyecto (de emergencia alimentaria) estaremos disponibles». Gentileza de La Capital.-

Chequee también

Llamadas y álbumes: las nuevas características para WhatsApp Web

Los desarrolladores de WhatsApp trabajan constantemente en mejorar la aplicación y ahora se filtró que se presentarán nuevas …